febrero 6, 2023

Paunovic ya hablo con Ormeño, quien ahora esta en busca equipo:

santiago ormeño no entra más en planes de chivas. apenas seis meses de su llegada, tras firmar un contrato por tres años, ya no es considerado entre las primeras tres opciones como centro delantero del rebaño sagrado. 

 por eso, el técnico veljko paunovic confirmó este miércoles que ya habló con él para explicarle las pocas posibilidades que tendrá de jugar, pero aclaró que el club respetará el convenio que tiene con el jugador en caso de que no se vaya a otro equipo. 

“en primer lugar, santiago es nuestro jugador, bajo contrato y eso lo vamos a respetar siempre. el tema de no entrar en planes es más que hay un orden por el que vamos y medimos. con la incorporación de daniel ríos, la situación en la delantera se está evidentemente agrupando y hay que tomar decisiones que nosotros siempre vamos en función de lo que pensamos es mejor para el equipo, de la manera que queremos jugar y planificar el partido siguiente. no hay nada más que decir en cuanto a eso. con santiago tuvimos una conversación para decirle cómo están las cosas”, explicó el entrenador del rebaño sagrado. 

“siempre vamos a respetarlo, a él, a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que hay una competencia aquí y va a haber más, gracias a dios. pedí un plantel amplio, competitivo, por lo menos dos jugadores por posición y eso lo que nos genera es a posibilidad de manejar, gestionar el grupo.  

por lo tanto, esto cuando uno ve las cosas individualmente, claro que ve a lo mejor que algunos jugadores van a participar menos. pero cuando uno ve el potencial del equipo y en la temporada pasan muchas cosas, se entiende que el estatus que tiene uno ahora, puede cambiar en tres semanas o al revés, alguien puede jugar toda la temporada prácticamente sin cambiar el estatus, para bien”, añadió veljko paunovic. 

y así como es el caso de santiago ormeño, aseguró que quien no se sienta con posibilidades de jugar, tiene las puertas abiertas. “en primer lugar, creo que, si tenemos a alguien en el equipo que se sienta segunda o tercera opción, como menciona usted, o que está jugando un rol secundario en este momento y quiere abandonar, desde luego que no es para nosotros.  

el que se siente que juega un rol secundario y quiere mejorar el rol, se lo tiene que ganar en los entrenamientos. hemos tenido la mayoría de los jugadores, porque algunos llegaron tarde o se operaron y no han tenido pretemporada, pero desde luego ahora es el momento. siempre hay oportunidades, el entrenamiento es lo primero y evaluamos muy de cerca el rendimiento de cada uno”, detalló. 

“queremos que todo mundo se sienta enchufado. les voy a dar ejemplo de jugadores que esta semana tratamos de esa manera. nos sentamos con ellos y les explicamos dónde queremos la mejoría. por ejemplo, los centros los queremos con más precisión que sean rematables, nos sentamos con el jugador, le enseñamos aquí estás fallando y esta mejora queremos. 

 eso buscamos, si con lo que le brindamos al jugador no se ve aquí la mejoría, no podemos hacer nada. mientras el mercado esté abierto y haya equipos que quieran a nuestros jugadores se pueden poner de acuerdo con la dirección deportiva, siempre hay posibilidades de cambiar. 

 pero ahora no buscamos cambios, buscamos que esos que tiene un rol secundario, que peleen por el rol principal en nuestro equipo. eso siempre vamos a inculcar en este grupo y en este club”, agregó paunovic. 

y es que, en el caso de la posición de centro delantero, la población que tiene el guadalajara hace que algunos no sean ni considerados para ir a la banca. ese fue el caso de santiago ormeño en el primer duelo de la clausura 2023, frente al monterrey. no viajó con el equipo, pues delante de él están daniel ríos, ronaldo cisneros, josé de jesús gonzález y todavía falta josé juan macías. 

“siempre hay que entender que, para un partido oficial, hay un límite de jugadores que pueden estar en el equipo el día del partido. es una decisión siempre muy difícil para el técnico decirle a alguien que no está convocado.  

partimos de la franqueza y honestidad. cuando juegan les decimos estás aquí por esto y este es nuestro plan, porque siempre tenemos un plan. los que no entran en el plan puede ser por cualquier motivo, puede ser simplemente el mero hecho de no rendir bien esa semana, previo al partido o cualquier otro motivo dentro de lo futbolístico, nunca es algo personal desde luego.  

tener muchas opciones es muy bueno y cuando todo mundo trabaja como es el caso de nuestro equipo ahora, todo mundo trabaja en un nivel muy alto, al final las limitaciones te obligan a tomar decisiones con algunos jugadores que quizá te gustaría tener en la banca, porque el día del partido te pueden ayudar”, afirmó el técnico de chivas. 

“es un tema siempre incómodo, pero forma parte de nuestro trabajo, los jugadores tampoco vienen de otro mundo, entienden esto, siempre y cuando se les explique y se les dé un razonamiento. después, animarlos a seguir trabajando porque el futbol es algo vivo y cambia.  

el día antes del partido debemos tener a todo mundo listo para viajar porque algo puede ocurrir en la noche o en el entrenamiento el que baje la guardia pierde y queremos a todo mundo atento y listo. queremos lo mejor para todos, pero tenemos limitaciones, hay un cierto número que puede integrar el plantel el día del partido y eso le tiene que quedar muy claro a todos”, concluyó veljko paunovic. 

Leave feedback about this