octubre 5, 2022

Pedro López sería el nuevo entrenador de la Selección Femenil: “Está muy avanzado”

Andrea Rodebaugh, como Directora de Selecciones Naciones Femeniles, no fue quien tomó la decisión.Tampoco tuvo injerencia en ella. La salida de Mónica Vergara de la dirección técnica del Tricolor y tras el fracaso que significó no ganar un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de París 2024, fue exclusivamente de Yon de Luisa, así lo reveló el propio directivo.

Lo que sí fue determinación de la nueva dirigente es tener a Pedro López como el estratega: la negociación va avanzada.“La decisión fue de la presidencia. No teníamos dirección general deportiva femenil. La decisión fue mía para dejar libre la toma de decisiones a Andrea, su llegada fue hace semanas y hoy se incorpora de forma oficial. La responsable a partir de ahora será ella”, expresó.

Los cambios siguen y el sustituto de Vergara es casi un hecho. El español Pedro López, quien fue campeón con la Selección Femenil Española en el Mundial Sub-17 en Costa Rica y que recientemente dejó su cargo , será el nuevo director técnico del Tricolor femenil mayor.

“Su proceso de contratación está muy avanzado, no lo vamos a hacer oficial hasta que esté el proceso terminado. Estamos muy contentos e ilusionados con su llegada y agradecidos con la Federación Española por su apoyo”, aceptó de Luisa.

de sus palabras, Rodebaugh también fue cuestionada, pero no reveló el nombre como tal. “Próximamente se darán a conocer el cuerpo técnico. La idea es tener una visión mundial, tener nuevas ideas para sacar de las jugadoras lo mejor de ellas”, aseguró.

Los números de Mónica Vergara en Selección Nacional

Mónica Vergara dirigió a la Selección Mexicana durante 21 partidos y tuvo efectividad del 52 por ciento.Los números que dejó en la Selección Mexicana fueron: 10 victorias, tres empates y ocho derrotas en los que el equipo Tricolor consiguió 57 goles y recibió 27, sin embargo, durante el premundial de Concacaf, el cuadro nacional careció de gol y quedó eliminado del Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Leave feedback about this