Sergio Canales es la contratación bomba de la Liga MX. El Monterrey compró al jugador por una gran suma. El Betis de España perdió al que era considerado su cerebro. El técnico del conjunto sevillano, el chileno Manuel Pellegrini, elogia las cualidades del elemento que salió de su equipo y asegura que en México disfrutarán de un futbolista muy completo.
“Bueno, el plantel del Betis creo ha sufrido transformación este años y seguramente seguirá teniendo alguna más. Creo que es importante después de un ciclo de tres años, renovar algunas caras, jugadores que han cumplido plenamente. En ese aspecto, creo que el mismo Sergio quería dar un paso distinto, le vino este gran desafío con un gran club como es Monterrey, así que yo creo que van a disfrutar de un jugador muy completo y de un gran profesionalismo”, aseguró.
“Así que teníamos que buscar alternativas, no solamente a Sergio, sino a jugadores que por distintos motivos, el caso de Joaquín y otros que han tenido que salir. Dentro de esas alternativas teníamos a un gran jugador como Isco, el cual tuve la suerte de debutar hace muchos años en Málaga. Creo que sin venir a reemplazar a nadie, va a ser un jugador muy importante para intentar conseguir logros este año y seguramente algún otro que ojalá complete la plantilla de la mejor manera posible”, añadió el entrenador.
Por otra parte, también habló de Diego Lainez, quien dejó al Betis para regresar a México con Tigres. “En cuanto a Diego, creo que es un jugador que llegó muy joven a Europa, con muchas condiciones técnicas, velocidad y regate, que las tiene. Yo no creo que esté retomando su carrera, creo que ha sido siempre un paso y el haber jugado allá tres años le tiene que haber servido mucho. Todavía está en edad de regresar a Europa, marcar una diferencia aquí en la Liga y depende solamente de él cuál va a ser su futuro, porque calidad tiene mucha”, aseveró Manuel Pellegrini.
Finalmente, confió en que el derby amistoso entre Betis y Sevilla, que se jugará este miércoles en el Estadio Akron, responderá a la expectativa de los aficionados mexicanos. “Croe el recibimiento en México ha sido bueno. Tuve la suerte de venir en varias ocasiones para acá, es un país muy futbolizado, donde mañana la gente va a disfrutar de un derby de mucha rivalidad entre dos equipos importantes en la Liga Española. Así que solamente palabras de agradecimiento por la forma en que nos han tratado. Y ojalá mañana tengamos la capacidad futbolística de brindar un gran espectáculo a quienes vengan” finalizo
Leave feedback about this
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.