diciembre 1, 2022

Peso inicia la semana de buenas gracias a expectativas de ‘relajamiento’ de la Fed

Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) no aumentará la tasa de interés de manera acelerada han propiciado una moneda estadounidense más débil y le ayuda al peso mexicano a avanzar frente a ella al inicio de la jornada de este lunes.

Así amanece el tipo de cambio
El tipo de cambio ronda en los 20.3028 pesos por dólar, según datos de Bloomberg, lo que representa una apreciación de 0.29 por ciento o 5.98 centavos, respecto a su último cierre.

El índice dólar (dxy) muestra un retroceso en la fortaleza de la divisa estadounidense de 0.37 por ciento y alcanza las 105.52 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) la baja es de 0.42 por ciento, colocándose en los mil 261.89 puntos.

¿Por qué el peso avanza frente al dólar?
“La debilidad del dólar está asociada principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal no acelerará el ritmo de incrementos a la tasa de interés e incluso podría reducir el ritmo de incrementos en los próximos meses”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“La especulación de una Reserva Federal menos agresiva se fortaleció luego de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el pasado 27 de julio y de la contracción del PIB durante el segundo trimestre a una tasa anualizada del 0.9 por ciento”, agregó la especialista.

Precios del dólar en ventanillas
De acuerdo con información de Citibanamex, en ventanillas, el precio del dólar es de 20.82 pesos por billete verde.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México se ubica en un nivel de 8.84 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos se ubica en una tasa de 2.64 por ciento, una baja de 0.03 puntos base.

Leave feedback about this