julio 2, 2022

Peso se aprecia por segunda jornada ante debilitamiento del dólar

El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense por segundo día consecutivo. Tras un periodo de fortaleza por el temor a la inflación y las alzas de tasas, el billete verde retrocedió en un rebote desde máximos de 20 años.

El tipo de cambio cerró las operaciones en 20.2786 unidades contra 20.3589 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una apreciación de 8.03 centavos para el peso, equivalentes a 0.40 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto con un máximo de 20.3791 unidades y un mínimo de 20.2244 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, perdía -0.13% a 104.57 unidades.

Rebote en máximos de 20 años
El dólar descendió desde sus máximos de 20 años tras comprobarse la semana pasada apuestas en el mercado de un aumento de tasas de 75 puntos base en Estados Unidos y después de grandes incrementos en otros países.

Banco Base explicó en una nota que este comportamiento del mercado se atribuye a un rebote del dólar luego de su fortalecimiento en tres semanas. Destacó también la menor liquidez del mercado por feriado en Estados Unidos.

Los operadores se mantienen preocupados por la inflación y la actuación de los bancos centrales para frenarla. El Banxico realizará el jueves su anuncio de política monetaria y podría ayudar a que baje la presión sobre el peso.

«Esperamos que el jueves el Banxico haga su anuncio de política monetaria y que eleve nuevamente las tasas en 75 puntos base; el peso podría regresar a niveles debajo de 20 unidades», explicó Eduardo Ramos, de ATFX.

Leave feedback about this