Peso ‘ya huele’ el piso de las 18 unidades: así avanza frente al dólar

#EconomíaEnRed #Peso #Dólar #CG Lento, pero seguro: el peso se acerca nuevamente al piso de las 18 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.


peso rompe 18 dolar 110506

El peso mexicano llega a la mitad de semana acercándose cada vez más al piso de las 18 unidades y a la espera de la nueva decisión de política monetaria del Banco de México.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.56 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.13 unidades.

El peso ya lleva tres sesiones consecutivas con ganancias, favorecido por el regreso del apetito por el riesgo entre los inversionistas.

“La divisa mexicana se vio favorecida por un incremento de la demanda de instrumentos de riesgo frente a menores preocupaciones por el sistema bancario mundial, después de que se anunció la compra de Silicon Valley Bank por parte de First Citizens, con lo que asumirá sus préstamos y depósitos”, indicó el martes Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

dolar

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18.61 pesos por cada billete verde, de acuerdo con información de Citibanamex.

El tipo de cambio podría favorecer aún más al peso si el Banxico decide aumentar su tasa en 25 puntos base y “no indica explícitamente que tiene la intención de hacer una pausa”, señaló Rubén Rivera, analista de OctaFx.

“Podría caer hacia las 18.10 unidades. Alternativamente, una indicación de que el tipo de interés de México se acerca a un máximo probablemente empujaría al par por encima de las 18.50 unidades y hacía 18.90 unidades de nuevo”, agregó.

¿Qué esperan los mercados este 29 de marzo?
En Estados Unidos, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publicará su informe semanal de solicitudes de hipotecas al pasado 24 de marzo.

La atención también estará en la comparecencia del vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.


Like it? Share with your friends!

0 Comments