enero 31, 2023

Pocho Guzmán Si no vienes a ganar títulos, no eres para Chivas:

Víctor Guzmán tiene claro el objetivo en su regreso a Chivas. El Pocho se formó en las fuerzas básicas rojiblancas y tuvo que salir para triunfar con el Pachuca. Ahora, el Rebaño Sagrado lo ha comprado para que vuelva. Y apenas en su presentación como refuerzo, expresa abiertamente su pensamiento: al Guadalajara se llega para conseguir títulos y quien no piense así, no sirve para este club. 
 

“Las expectativas me las gané. Como bien dices, vengo de jugar una Final. Todo eso trato de transmitirlo a mis compañeros. Que la gloria es lo máximo para el futbol, ganar una copa y qué mejor que ganarla aquí con esta institución. Lo dije una semana antes: aquí se viene a ganar títulos y si no es así, no somos jugadores para esta institución. Es

o es algo muy sencillo, que viene inculcando el presidente y nuestro director deportivo. Para eso se trajo al director deportivo, para levantar campeonatos y no se diga otra cosa más que eso. Sabemos que la expectativa está muy alta y si estamos en un equipo tan privilegiado como lo es Chivas, así será cada partido”, explicó. 

“Yo pienso que es algo que yo me lo he ganado, que nadie me lo regaló, esas expectativas y es porque estoy haciendo las cosas bien, porque en su momento las hice muy bien y estuve en números muy importantes. Entonces, no se me hace que sea una presión como tal, porque lo hago cada fin de semana, juego con el corazón, siempre trato de dar lo mejor de mí, me salgan o no las cosas.

Todos entendemos que a veces salen o no, pero sobre las expectativas que dicen, pienso que me las he ganado cada fin de semana con mis actuaciones y con mi manera de entrenar día a día. De cómo me recibió la afición, la verdad no me lo esperaba que fuera tan así. Muy contento con eso, estoy muy agradecido, muy contento por este proyecto que se está presentando y por estar de nuevo en casa”, añadió Víctor Guzmán. 
 

Hace tres años, el Pocho ya había sido comprado por Chivas, pero se cayó la operación por el caso de dopaje. Hoy, asegura que eso ya quedó atrás. “Sí, lo hablamos en su momento que con todo el esfuerzo que estaba haciendo la presidencia de poder yo regresar y estar aquí, lo único que me toca a mí es demostrarlo, dar lo mejor de mí, con el compromiso y liderazgo que me representa. Sobre todo, agradecer, no hay otra palabra de poder estar aquí, poder estar en este momento representando esta camisa. Solamente es eso, dar las gracias y aprovechar lo que se me presente en la vida”, aseveró. 
 

Finalmente, expresó su deseo por volver a Selección Mexicana y confía en que estar en el Guadalajara le abrirá la puerta. “A final de cuentas lo decía en cada entrevista que eso ya no está en mí. Lo que corresponde en mí es cada fin de semana dar lo mejor de mí. Estoy en una posición donde me toca dar asistencias y meter goles.

En su momento estuve con los números más altos dentro de mi posición y lo que me quedaba era dar lo mejor cada fin de semana. Si no se me llamaba, es algo que no esta en mí ni en nadie más, solamente hay una persona que decide. Claro que ayuda estar en un equipo tan grande como lo es Chivas, mucha gente te ve, si no es que todo el mundo. Sabemos el extra que tiene Chivas que es jugar con puros mexicanos y ayudará a lo que venga para este proyecto importante. No estaré tan viejo para el próximo Mundial”,

Hablando del numero  9 

Por su parte, el delantero Daniel Ríos manifestó su alegría por heredar un dorsal histórico en el Guadalajara. “Sí, los objetivos son ayudar al equipo con goles, ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha, cada partido conseguir logres puntos, entrar a Liguilla y obviamente quedar campeones. Sí, me tocó estar con Omar Bravo, un referente de Chivas, que portaba el 9 con orgullo. En ese entonces para mí, siendo un chavo, era un ejemplo. Sé lo que es utilizar este número, sé lo que representa. Con mucho orgullo y con mucha pasión en cada entrenamiento y en cada partido lo voy a demostrar”, explicó. 
 

“En mi proyecto estaba regresar a México, en particular a Chivas. Siempre dejé la puerta abierta, trabajé duro fuera del país para poder regresar de la manera en que estoy regresando y tener la oportunidad de jugar en este equipo tan grande. La verdad hubo charlas desde hace algún tiempo, pero en concreto se dio en muy corto tiempo, todo el tiempo de mi representante y las pláticas con Chivas. La verdad muy contento de estar acá con la responsabilidad que se lleva el compromiso de estar en Chivas y con la mentalidad de saber que venimos a buscar campeonatos”, finalizó el atacante. 

Leave feedback about this