enero 29, 2023

Pocho Guzmán y Daniel Ríos llegan a Chivas; se va el Canelo

Han llegado buenas noticias para los chivahermanos que han esperado la llegada de nuevos jugadores. Este viernes, Víctor el Pocho Guzmán y Daniel Ríos se presentaron ya para realizar exámenes médicos.

Después de eso, se convertirán oficialmente en los primeros dos refuerzos del equipo, de cara al próximo Torneo Clausura 2023.

Ambos futbolistas acudieron a una conocida clínica, propiedad del doctor Rafael Ortega, cerca de la icónica glorieta de La Minerva, para realizar los estudios de rigor, antes de proceder a la firma del contrato. Los dos lucieron ya la vestimenta del Club Deportivo Guadalajara.

El arreglo es total con todas las partes involucradas y se espera que se integren al plantel de Veljko Paunovic después de la pausa que tendrá el equipo este fin de semana, por Navidad.La operación del Pocho Guzmán no fue sencilla.

Tres años atrás, ya había sido contratado por Chivas. Se le presentó con todos los honores como una contratación “bomba”, pero empezando la campaña todo se vino abajo. Salió a la luz un caso de dopaje y la directiva rojiblanca canceló la operación.

Tres años después, se pondrá la camisa del Guadalajara, club donde se formó desde fuerzas básicas, Antea de ser traspasado a Pachuca.En la negociación se incluyó a un futbolista de Chivas: el Canelo Jesús Ricardo Angulo.

Grupo Pachuca determinó colocarlo en León, otro equipo de su propiedad.

Este mismo viernes, la dirigencia del Rebaño Sagrado anunció su salida a través de redes sociales, agradeciéndole el paso que tuvo por el equipo y minutos más tarde, los Panzas Verdes confirmaron su llegada al conjunto que será dirigido por Nicolás Larcamón.

Así, el Guadalajara confirmó también la que es su tercera baja del plantel. El Canelo Jesus Ricardo Angulo se suma a los nombres de Jesús Molina y Miguel Ponce, quienes fueron dados de baja semanas atrás.

Además, hay versiones en el actual mercado de otros futbolistas que podrían dejar al Rebaño Sagrado, como el delantero Angel Zaldívar y el arquero Antonio Rodríguez.

El segundo refuerzo de Chivas también se confirmó este viernes, al presentarse a los exámenes médicos.

La institución alcanzó a un acuerdo para contratar al delantero Daniel Ríos, quien llega procedente del Charlotte FC, de la MLS estadounidense. El atacante se formó también en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

En su momento, Matías Almeyda lo descartó para el equipo y se le dio salida. Hoy el Guadalajara paga por su regreso.

La directiva de Chivas optó por buscar un centro delantero, debido a la lesión de José Juan Macías, quien podría estar médicamente dado de alta a mediados de enero, pero se espera que pase un tiempo más antes de recuperar la forma futbolística.

Así, el Rebaño Sagrado quería a alguien que pueda pelear el puesto con Santiago Ormeño. Esta operación, además, incrementa las posibilidades de que Angel Zaldívar deje al Guadalajara.

A %d blogueros les gusta esto: