diciembre 9, 2022

Polemica vial en tala, por trato de oficiales a conductor foráneo.

Tres elementos de la Policia vial del municipio de Tala, Jalisco, fueron exhibidos en redes sociales, tras la detención del conductor de una grúa cargada con un montacarga, el pasado miércoles, en la plaza municipal de Tala.

El vídeo que circula en redes sociales, fue grabado por el mismo conductor del vehículo pesado, quien al parecer no estaba de acuerdo con el aseguramiento de la unidad y su carga luego de haber ingresado a la zona centro en horario no permitido.

En el vídeo se observa al conductor de la grúa pedirles los nombres de los oficiales quienes no se los proporcionaron por medidas de seguridad, informaron autoridades.

Tras la insistencia del conductor identificado como Carlos «O» de aproximadamente 30 a 35 años de edad, pedirles a los oficiales sus nombres y de acercarseles constantemente, los policías por precaución lo aseguraron y lo ponen a disposición de la Policia municipal.

Tras investigar el hecho, testigos que presenciaron el hecho, informaron que el sujeto se comportaba de manera agresiva y que mientras grababa, detrás de su celular les hacía señas obscenas con la mano.

Al percatarse, otro policía vial que se encontraba en la zona, acude con sus compañeros.

Al buscar a las autoridades de vialidad de Tala para saber de lo sucedió, el director operativo José de J. Márquez, accedió a una entrevista sobre el vídeo de abuso de autoridad que circula en las redes sociales.

El director operativo, informo que el conductor ingreso a la zona centro con una grúa que cargaba un montacarga a la 13:30 horas, lo permitido es de las 14:00 a las 17:00 horas, por lo que un oficial al verlo le da indicaciones que se detuviera por qué había ingresado a una zona prohibida.

Según el reporte le es solicitado la documentación del vehículo, tarjeta de circulación, licencia de conducir, carta porte de traslado del montacarga, al lo que el conductor les responde de manera agresiva y palabras antisonantes después que les habría ofrecido dinero para evadir el control.

Al no lograr su cometido, el chófer de la grúa de manera agresiva empezó con amenazas tras decirles «que se retiraran, por que les iba a cargar la chingada» haciendo llamadas y les decía para ver de como les tocaba.

Al lugar llegó el Director Operativo de la Policia Vial José de J. quien le informo que solo estaban haciendo su trabajo eludiendolo, que esto no se trataba de una pelea, si no de hacerle una infracción y ayudarle a buscar una ruta que lo llevará a su destino.

Fue en ese momento que al realizarle la infracción y solicitarle la documentación antes mencionada cómo licencia de conducir, tarjeta de circulación de la grúa y la documentación del montacarga el mismo se niega y les dice que no les puede mostrar nada y continuaba con la agresión e insistía con el soborno, dijo el director.

Tras la carencia de la documentación y no portar licencia de conducir sino una copia en papel de una licencia de conducir vencida en el 2020, policías deciden asegurar los vehículos.

Por lo que el chófer comienza a grabarlos y los agredía con señas, los oficiales cayeron en el juego y para salvaguardar su integridad y la de ellos deciden detenerlo.

Tras el aseguramiento de los vehículos, fue horas más tardes que los propietarios de la Grúa y el del montacargas se hicieron presentes con la documentación que acreditaban la propiedad de las unidades así mismo se disculparon por el actuar del chófer.

Al corroborar la propiedad de las unidades el conductor también fue puesto en libertad.

Además aclaro el director operativo vial, que ese mismo día varios vehículos pesados habían sido infraccionados y que habian decomisado licencias de conducir y tarjetas de circulación.

Leave feedback about this