Policía de Zapopan y UDG refuerzan estrategias de seguridad en Planteles educativos de Complejo Belenes


53353768283 bda2548624 c

La Comisaría de Zapopan y la Coordinación de Seguridad de la Universidad de Guadalajara se reunieron para dar seguimiento a los trabajos de coordinación y reforzar las estrategias de seguridad al interior y exterior de los planteles educativos.

En esta reunión, encabezada por el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García y el Coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara, Montalberti Serrano, se analizó la incidencia en las inmediaciones de los planteles escolares y se ajustó el plan de trabajo para mejorar la seguridad en los entornos de las y los estudiantes.

Montalberti Serrano señaló que estos acercamientos les permiten delimitar los problemas que le competen a la seguridad interna de cada plantel y sumar esfuerzos en los que competen a la seguridad pública.

«Esto no quiere decir que se desentienda la policía municipal de lo que pasa al interior, al contrario, aunque sea responsabilidad de la universidad, cómo trabajamos, cómo nos vinculamos y como nos apoyamos para intervenir en la problemática».

53353768213 bc3753b144 c

El Coordinador de Seguridad de dicha casa de estudios manifestó que el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativos atraviesa por una problemática de seguridad al interior, sin embargo, reconoció que la Comisaría de Zapopan ha hecho, desde su competencia, la labor que le corresponde en los alrededores.

«Estamos reforzando las estrategias junto con la policía escolar, le pedimos a la policía municipal que cada cuando ingrese a los estacionamientos con la policía escolar y nos ayude a mandar un mensaje de que estamos trabajando coordinados y que si alguien se atreve a seguir insistiendo a visitar la universidad y cometer un ilícito, se atenga a las consecuencias» precisó.

Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, señaló que desde finales del mes de octubre, se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones del Complejo Belenes que abarca CUCEA, Prepa 10, CUCSH Belenes y la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

«Está reforzada la seguridad a partir del primero de este mes y ahorita tenemos hasta el momento, cero incidencias donde ellos tenían el problema que es al interior».

Comentó que como parte de la estrategia de seguridad, además de la Policía Escolar, participan diversos escuadrones como el EscuaDRON, Proximidad, entre otros, en la vigilancia antes, durante y después del horario de clases.

53352671537 cfc7c14a0d c

Like it? Share with your friends!

Mark Muñoz

0 Comments