agosto 12, 2022

¡Pon a enfriar esos jarros! Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

La temporada de verano sigue dando días calurosos y una buena forma de refrescarse es aprovechar que se acerca el Día Internacional de la Cerveza y tenía que ser viernes, el día más etílico de la semana.

Las ‘chelas‘ tienen su propio día, una conmemoración mundial de esta milenaria bebida de cebada que nos acompaña en micheladas, sola o muy bien acompañada con una botana o un platillo.

Desde 2007 se dio la oportunidad que la cerveza tenga su propio festejo mundial, ya que se trata de una de las bebidas consumidas en el planeta.

Por supuesto que se tiene que consumir todo con medida, ya que el abuso del consumo de este producto puede perjudicar la salud de sus consumidores.

La variedad de esta bebida y sus formas de beberla es inmensa, pero todas estas son bienvenidas a celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Cerveza 2022?
Este 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, aunque hay otras fechas locales que celebran a esta bebida: en Alemania el Día de la Cerveza es el 23 de abril y en Estados Unidos es el 5 de abril.

No obstante, el festejo mundial está destinado al primer viernes de agosto.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?
Al ser una de las bebidas más reconocidas alrededor del mundo, es importante que tenga un espacio dentro del calendario de festividades, es una fuente de empleo que no se pasar desapercibida.

La historia de esta celebración de agosto comenzó en un bar de Estados Unidos, en Santa Cruz, California.

Sin embargo no todo es ‘relajo‘ cuando se trata de las ‘cheves’ ya que hay una serie de objetivos que se busca con está conmemoración:

  • Celebrar a las personas que se encargan de producir la cerveza.
  • Unir al mundo con la cerveza como catalizador que atraviesa todas las fronteras.
  • Disfrutar con los amigos y familia.
  • Además, puedes aprovechar para conocer las cervecerías mexicanas y sus sabores particulares en México, así como brindar con el coctel que este país le dio al mundo y es originario de San Luis Potosí: las micheladas.

Leave feedback about this