julio 1, 2022

Por Abigeato tres hombres son vinculados a proceso.

La Fiscalía Especial Regional imputó a tres sujetos que fueron detenidos en Zapopan al ser sorprendidos cuando presuntamente sustraían ganado de un potrero ubicado en la zona centro de Tesistán, por lo que al aportar datos de prueba suficientes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y Oralidad.

Los señalados son Héctor Josafat G., Juan Ramón A. y Giovanni C., quienes permanecerán 6 meses en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Las indagatorias llevadas a cabo señalan que el pasado 7 de junio, aproximadamente a las 20:15 horas, los sujetos arribaron en una camioneta Chevrolet Pickup, modelo 1997 y de rediles, a un potrero ubicado en la carretera a Colotlán, en Tesistán municipio de Zapopan, donde presuntamente se apoderaron de forma ilícita de dos becerros y dos vacas, los cuales se encuentran debidamente aretados y con su marca de herraje.

Cuando se daban a la fuga, fueron reportados, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes los detuvieron y les aseguraron a los animales; en la revisión precautoria que establece el protocolo, se identificó a uno de los sujetos como Giovanni C., a quien se le encontró fajada en su cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con 3 tiros útiles y en su bolsa trasera del pantalón una sustancia con las características de la metanfetamina y de cocaína.

Los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial Regional, quien se hizo cargo de las indagatorias en las que reunió datos de prueba sólidos que acreditaron la probable responsabilidad de dichos sujetos en la comisión de abigeato calificado, por lo que fueron judicializados.

El Juez de Control y Oralidad consideró que los elementos aportados eran vastos y los vinculó a proceso penal con las medidas ya señaladas.

Además de lo anterior, la comercialización ilícita de ganado afecta a los productores de este sector, con ello al desarrollo económico de Jalisco y a la generación de empleos.

Leave feedback about this