Por el abuso sexual de un adolescente, un sujeto permanecerá 16 años en la cárcel

El Tribunal Unitario dictaminó que deberá cumplir una condena de 16 años en prisión, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX de Ameca.


guard tower barbed wire fence boundary federal pri 2021 08 26 22 38 06 utc 3 scaled
An armed guard surveys the grounds from the railing of a prison watchtower

Un sujeto identificado como Luis Fernando M. ha sido declarado culpable por el abuso sexual de un adolescente, con quien mantenía un lazo de parentesco político. El Tribunal Unitario dictaminó que deberá cumplir una condena de 16 años en prisión, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX de Ameca.

Según las investigaciones realizadas, el acusado se encontraba al cuidado del menor debido a su matrimonio con la madre del adolescente. Sin embargo, aprovechando la relación de confianza y afecto, en diciembre de 2019, el sujeto perpetró el abuso sexual.

El análisis forense y otras diligencias confirmaron que el joven presentaba daño psicológico debido a los hechos ocurridos, además de haber sido víctima de violencia psicológica ejercida por Luis Fernando M., quien lo amenazaba con hacerle daño a su madre si revelaba lo sucedido.

Tras la valiente denuncia del afectado, el agresor fue posteriormente capturado y puesto a disposición de un Juez de Control, quien ordenó su vinculación a proceso. Recientemente, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en la cual el Tribunal Unitario emitió un fallo condenatorio contra Luis Fernando M., encontrándolo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado. Como resultado, se le impuso una condena de más de una década en prisión y una multa de 16 mil pesos como reparación del daño ocasionado.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments