diciembre 5, 2022

Por el robo de un diamante de medio millón de pesos, una mujer es vinculada a proceso.

Personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado logro la captura y vincular a proceso a Sandra D., señalada como probable responsable en el robo a una vivienda donde sustrajo un diamante con un valor de medio millón de pesos, además de dinero en efectivo.

Los hechos por los que fue sujeta a proceso penal sucedieron el 6 de octubre del año en curso, en un inmueble ubicado en la avenida Juan Palomar y Arias, de la colonia Jardines Vallarta, municipio de Zapopan.

De los actos de investigación se logró establecer que el afectado recibió una alerta a su teléfono celular del sistema de seguridad interna de su casa y al revisar descubrió a la empleada doméstica tomando del closet de su recámara el diamante y 140 mil pesos en efectivo.

El afectado se presentó ante el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho, por lo que se comenzaron con las labores de investigación de gabinete y en campo donde se logró establecer la probable participación de Sandra D. en el ilícito y se solicitó una orden de aprehensión.

Su captura se logró en días pasados, por lo que fue trasladada ante un Juez de Control quien consideró que los datos de prueba que aportó esta representación social eran sólidos y suficientes para vincularla a proceso penal por el delito de robo calificado.

Además, el órgano jurisdiccional le dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautela

Leave feedback about this