octubre 7, 2022

Por fraude a empresa en Ameca, es vinculada un mujer a proceso.

La Fiscalía del Distrito IX con sede en el municipio de Ameca, logro el esclarecimiento de los hechos en los que una empresa fue víctima del delito de administración fraudulenta con una afectación de más de un millón y medio de pesos.

Las indagatorias realizada por la dependencia estatal logró establecer la probable responsabilidad de una mujer en los hechos, por lo que ya fue imputada.

Se trata de Mara Karenina P. quien ya fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito ya señalado.

Con base en las pesquisas realizadas se pudo establecer que del 15 de mayo de 2014 a enero del 2020, la imputada se desempeñaba como encargada de la sucursal de una empresa dedicada al ramo agrícola y veterinario, en el municipio de Ameca.

Debido a que algunas de sus funciones eran las de facturar a los clientes, elaborar notas y pedidos, ya que ella entregaba las ventas por día, en el ejercicio de sus obligaciones tuvo la facilidad para presuntamente alterar los precios de los productos que comercializaba en esa sucursal, sin ser el valor real de la venta.

Por lo anterior, la negociación afectada, la que era cliente de aquella, tuvo un detrimento en su patrimonio por la cantidad de 1 millón 733 mil 703 pesos.

La parte afectada denunció a través de su representante legal y, en respuesta la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron recabar datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Mara Karenina P., en la comisión del delito de administración fraudulenta.

 

Dicha persona fue imputada por el Ministerio Público mediante cita. Luego de que el Juez de Control analizó los elementos aportados, consideró que eran vastos para iniciarle un proceso penal por el referido delito, con medidas cautelares diversas.

Leave feedback about this