Jalisco, México – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco ha obtenido una sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado contra dos individuos identificados como Bayron «D» y Ricardo «B», por la comisión de delitos relacionados con armas de fuego y privación ilegal de la libertad.
Según la investigación llevada a cabo, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Bayron «D» y Ricardo «B» durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los individuos portaban armas de fuego en su vehículo y mantenían a dos personas como rehenes, quienes fueron liberadas tras la intervención de las autoridades.

Dentro del vehículo se encontraron varias armas, incluyendo un fusil calibre 5.56 NATO, un fusil calibre .223 milímetros y un fusil MIP 15. Además, se incautaron nueve cargadores, 128 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos tácticos con placas balísticas delanteras y traseras.
Como resultado de su implicación en estos hechos, Bayron «D» y Ricardo «B» fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco. Tras analizar el caso, el fiscal remitió el asunto al Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, quien finalmente dictó una sentencia condenatoria.
Los acusados enfrentarán una pena de nueve años, tres meses y nueve días de prisión, así como una multa de 13,374 pesos con 58 centavos.
Actualmente, Bayron «D» y Ricardo «B» cumplen su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.


0 Comments