enero 29, 2023

¿Por qué Ovidio sale con ganchos y ropa colgada en foto de detención?

Ciudad de México/ 12 de enero de 2023. – La foto presentada la mañana de este viernes en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional sobre la detención de Ovidio ‘N’ en la sindicatura de Jesús María, ha sido ampliamente comentada entre usuarios de redes sociales quienes se preguntan ¿Por qué en la foto oficial de la detención se observan ganchos de madera con ropa colgada al fondo?

La fotografía donde se ve a Ovidio ‘N’ hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luce bigote, barba y una playera negra, ha sido una de las primeras que salieron a la luz tras su captura la madrugada del pasado 5 de enero en Sinaloa y la primera oficial que apareció en las gráficas donde venían los detalles del operativo.

Respecto a los ganchos y la ropa colgada al fondo, en lo que parece un closet, las autoridades aún no han hecho comentarios al respecto.

Otra de las primeras fotos de Ovidio lo muestra con un chaleco naranja y una más cuando va llegando al penal del Altiplano.    

En la conferencia de ayer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que militares y elementos de la Guardia Nacional, lograron detenerlo, esto después de un enfrentamiento con su círculo de seguridad.

Además de ‘El Ratón’, fueron detenidas otras 17 personas armadas con ametralladoras calibre 50, ante ello, autoridades federales emplearon un helicóptero artillado para apoyar en la ofensiva al personal en tierra que repelió el ataque. Siete militares murieron y nueve resultaron heridos. El detenido fue trasladado en un helicóptero de la Fuera Aérea Mexicana a la Ciudad de México.

Operativo para detener a Ovidio en Culiacán dejó 29 muertos

Se supo que 19 criminales fueron abatidos, mientras que entre los militares suman 35 heridos y diez fallecidos, siete de ellos en la sindicatura de Jesús María, donde ocurrió la detención y un tiroteo. En total se capturó a 21 delincuentes.

Un gran número de locales comerciales no pudieron abrir ayer por haber sido saqueados o por el mismo temor de los dueños y los empleados para presentarse, tras los enfrentamientos en Culiacán.

Jesús María se ubica a 45 kilómetros al norte de Culiacán. Ahí en una finca ubicada en una loma se encontraba la casa donde fue detenido Ovidio y su grupo de hombres armados.

A %d blogueros les gusta esto: