Presenta el libro “Tú y yo por la Igualdad”, el Instituto de las Mujeres de Tlajomulco dentro de la FIL


Igualdad 02 LERNEN

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro el Instituto Municipal de las Mujeres de Tlajomulco, presentó su libro “Tú y yo por la Igualdad” en donde se da a conocer parte de los resultados de las políticas públicas, así lo explicó la directora del instituto, Alhia Sánchez Aguirre.  

Agregó que en este libro se da a conocer las historias de algunas mujeres beneficiadas con su asesoría y apoyo. Además, que se busca visibilizar las acciones que se realizan.  

«Se narran a través de las historias personales de diferentes mujeres de diferentes sectores como empresarial, participación Ciudadana, el artístico”, agregó. 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Tlajomulco explicó que los programas que se realizan en la dependencia han tenido un impacto positivo en la reducción de la violencia, además de que las mujeres adquieran conciencia de los tipos de violencia a los que son sometidas y que no se dan cuentan o no lo quieren aceptar. 

Igualdad 03 LERNEN

Por su parte la empresaria Ana Laura Álvarez, quien participó en el libro, explicó que ya han trabajado diversos programas al interior de su negocio por medio de capacitaciones en donde reúnen a mujeres y hombres por separado con el objetivo de explicar qué es la violencia.  

Agregó que también por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Tlajomulco han recibido las herramientas con el fin de que las mujeres puedan denunciar o acrecerse con mayor confianza para prevenirlo o de ser necesario acudir a las instancias judiciales para denunciarla. 

Respecto al contexto editorial, el director de Lernen Books, Fabricio Tirado, agregó que en la actualidad se han enfocado al lenguaje de inclusión y la igualdad de género, esto debido a la importancia de enriquecer a los alumnos por parte del lenguaje, así como ser inclusivos y formar conciencia. 

En el libro “Tú y yo por la Igualdad” del Instituto Municipal de las Mujeres de Tlajomulco, se contó con la participación de mujeres del ámbito empresarial, artístico, además de la Asociación Sumando Vidas. 


Like it? Share with your friends!

Mark Muñoz

0 Comments