octubre 2, 2022

Prevén que huracán «Kay», se convierta en categoría 3, este miércoles.

Autoridades mexicanas advirtieron este martes sobre la posibilidad que el huracán «Kay», alcance la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson la tarde del miércoles, provocando lluvias de muy fuertes a torrenciales en 7 estados del país, así como posibles deslaves e inundaciones hasta el próximo sábado.

“No se descarta posibilidad que el huracán «Kay» alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora (km/h) este miércoles durante su recorrido”: Comentó en conferencia de prensa Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La funcionaria estimó que durante la tarde-noche de este martes el huracán se intensifique a categoría 2, con vientos de entre 154 y 177 km/h. De acuerdo con las autoridades meteorológicas mexicanas, el huracán «Kay» podrá generar lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, “intensas” en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Además, lluvias “muy fuertes” en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lo que significa que el 65 % del territorio mexicano padecerá fuertes precipitaciones.

De acuerdo con la coordinadora del SMN, los puntos más cercanos al “ojo del huracán” serán en Cabo San Lázaro, Punta Abreojos y Punta Eugenia, todos en el sureño estado de Baja California Sur, mientras que para este jueves se estima se localice cerca del centro del municipio de Mulegé, en la misma entidad, ubicada en el Pacífico mexicano.

Leave feedback about this