Primero se pondrá en marcha nueva aerolínea y luego va la reforma al cabotaje: AMLO

#NacionalEnRed #AMLO #Cabotaje #Aerolinea #CG También acusó que los dueños de líneas aéreas nacionales no quieren la reforma y echaron a andar una competencia”en contra de su gobierno.


cabotaje

“Todavía no está decidido (el cabotaje)” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este martes, luego que una youtuber le preguntó por las afectaciones que podría producir a la aeronáutica nacional abrir el espacio aéreo a empresas internacionales para que haya más competencia.

El presidente subrayó que primero va a poner en marcha el funcionamiento de la aerolínea gubernamental Mexicana, pero también dijo que está analizando liberar el espacio a aerolíneas internacionales para que bajen los precios de los boletos de avión en el país.

Pese a que hoy, dijo el presidente que no hay nada aún sobre una reforma al cabotaje, a finales del año pasado, López Obrador presentó una iniciativa para reformar la Ley de Aviación que permitiría abrir el espacio aéreo mexicano para aerolíneas extranjeras y que estas puedan operar desde cualquier lugar del mundo a México utilizando las rutas de las empresas locales.

amlo aviones crop1675442944418.jpg 1902800913

Ayer, lunes, también en su conferencia mañanera, el presidente le aseguró a los empleados de aerolíneas que no serán despedidos por la eventual reforma al cabotaje en México y aseguró que la medida va a producir competencia y bajará los precios, pero no provocará menos oportunidades de trabajo.

También acusó que los dueños de líneas aéreas nacionales “no quieren competencia y echaron a andar una competencia” en contra de su gobierno.

Asimismo, dijo que su primera tarea es poner orden en el uso de los aeropuertos, pues acusó que con el gobierno anterior, con la intención de construir el aeropuerto de Texcoco y saturaron el Aeropuerto de la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!

0 Comments