diciembre 2, 2022

Profeco multo  por más de 5 millones a Chivas TV por abusos en sus contratos:

Por cláusulas abusivas en los contratos de prestaciones de servicios que les permiten modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó tres multas en contra de la empresa Chivas de Corazón SA de CV por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos.

Lo anterior luego de que en el año del 2016 la Profeco inició un procedimiento contra la empresa Chivas de Corazón SA de CV concluyendo con la imposición de las multas y monto antes señalados.

La empresa impugnó las sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa misma institución que declaró legal las multas interpuestas.

Debido a que la empresa Chivas de Corazón SA de CV no realizó el pago por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos, la Profeco inició este jueves con el Procedimiento Administrativo de Ejecución en las instalaciones del Estadio Akron requiriendo que acrediten el pago y en caso de no hacerlo procederán al embargo de los bienes que garanticen el adeudo.

Son tres las multas presentadas contra Chivas de Corazón SA de CV; la primera por utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas, esto por la cantidad de un millón 512 mil pesos.

La segunda es por utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones, aquí deberán pagar un millón 512 mil pesos.

Y la tercera es debido a que No cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece, haciéndose acreedores a una multa por la cantidad de 2 millones 656 mil pesos.

Rodrigo Lara, director general de Procedimiento Administrativo de Ejecución, y Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Guadalajara dejaron en claro que el proceso es solo en contra de Chivas TV y no interviene el club de futbol Chivas.

Leave feedback about this