PROFEPA asegura a una cría de jaguar tras una denuncia en Jalisco.

Denuncian la presencia de una cría de jaguar negro o "pantera" en Tepatitlán, Jalisco, a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.


IMG 20230302 WA0070

La actriz mexicana Sandra Echeverría denunció la presencia de una cría de jaguar negro o «pantera» en Tepatitlán, Jalisco, a través de un video que se hizo viral en las redes sociales. La PROFEPA, en respuesta a la denuncia, llevó a cabo una operación de rescate y aseguró al animal.

IMG 20230302 WA0073

La investigación llevó a las autoridades hasta el domicilio donde se encontraba la cría de jaguar negro, cuyos dueños presentaron documentos con irregularidades y no cumplían con las condiciones necesarias para el resguardo del animal.

La PROFEPA tomó medidas inmediatas para proteger al felino y garantizar su bienestar.

La cría de jaguar negro, una especie en peligro de extinción, fue trasladada a un lugar seguro donde recibirá la atención necesaria para su recuperación y bienestar.

IMG 20230302 WA0072

Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments