octubre 4, 2022

Prohibirán venta de alcohol en vía pública durante los festejos patrios de Zapopan

Sin venta de bebidas alcohólicas y con el cierre de las principales vialidades en el entronque con el Centro de Zapopan, autoridades municipales dieron a conocer las actividades que se llevarán acabo durante los festejos patrios del 15 de septiembre.

Con el retorno de las festividades, a dos años de haberse suspendido por el Covid-19, se espera que 10 mil personas disfruten del festival gastronómico, cultural y del concierto artístico.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, detalló que el Grito de la Independencia se realizará en el balcón de la Presidencia Municipal.

Indicó qué no sé permitirá la venta de alcohol en los puestos semifijos ubicados en el Centro o alrededor de la Basílica.

«Si está prohibido afuera de los restaurantes del andador o aledaños a la zona Centro Histórico, lo que son los ambulantes ahí no se permitirá la venta de alcohol».

A partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 03:00 horas del día siguiente, cerrarán las principales vialidades, comentó la directora de Vialidad de dicho municipio, Mercedes Cruz Vázquez.

Es decir, detalló que el cierre de vialidades será a partir de Avenida Hidalgo y calle 5 de Mayo, hasta Matamoros.

Mientras tanto, las rutas de transporte público serán desviadas por Avenida Juárez y Javier Mina.

«Juan Pablo II permanece abierta, la operación de la Línea 3 del Tren Ligero va estar en horario normal y habitual sin ninguna afectación, las rutas de transporte una vez que tomen los desvíos se vuelven a incorporar a Hidalgo y vuelven a tener su ruta en los horarios habituales».

Por su parte, la directora de Turismo, Vivían Tenorio Orozco, mencionó que en el Andador de 20 de noviembre se realizará el Festival Gastronómico y cultural, además del concierto con grandes elencos.

«Tendemos un ballet folclórico con mariachi Son de mi tierra, a las 19:00 horas estaremos iniciando con Banda el Cerrito para terminar a las 20:45 y dar inicio a la Celebración del Grito». Las actividades se prolongarán hasta las 00:30 horas.

Mientras que el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Alberto Arizpe, indicó habrá vigilancia en colonias y delegaciones del municipio; en el Centro de Zapopan habrá tres anillos de seguridad y filtros.

Participarán en el operativo cerca de 400 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de Bomberos.

Leave feedback about this