octubre 4, 2022

Protestan normalistas a 8 años de Ayotzinapa en Campo Militar Número 1

Este día las protestas por los ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, registró un enfrentamiento en el Campo Militar número 1 entre normalistas que encapuchados que arrojaron piedras y petardos al interior del recinto.

Tras los hechos de violencia, elementos de las Fuerzas Armadas formaron una cadena con los escudos para repeler la agresión de un grupo que aventó petardos y artefactos en la puerta 1.

Tras unos momentos de la agresión, efectivos capitalinos se retiraron y dieron paso a la Policía Militar, la cual, mediante una tanqueta con cañón de agua, replegaron a los protestantes y los dispersaron.

Previamente, los normalistas que encabezaban la protesta realizaron un mitin para exigir no detener las investigaciones contra todos los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

15 camiones llegaron al sitio ubicado en los límites de la Ciudad de México y Estado de México, realizando pintas y gritando consignas para esclarecer la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. 

Las protestas continuarán en la Ciudad de México y tienen como siguiente para el Monumento a la Revolución este 24 de septiembre; Hemiciclo a Juárez este 25 de septiembre y una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo este 26 de septiembre.

Leave feedback about this