octubre 2, 2022

Puedes tener un gemelo idéntico en cualquier parte del mundo por esta razón

¿Hay personas que se parecen físicamente a ti, pero no son tus familiares? Podrías compartir material genético, así lo dio a cocer el estudio Look-alike humans identified by facial recognition algorithms show genetic similarities

Otros aspectos similares entre en grupo de personas analizado son pesos y tallas, estilos de vida y rasgos de comportamiento.

Por ello, los especialistas indicaron que la variación genética está relacionada o puede influir en hábitos y comportamientos.

Manel Esteller, uno de los autores del estudio, dijo que el proyecto analiza a personas que no tienen conexiones familiares reales y se aseguraron de que fuese así en al menos 100 años.

¿Cómo se encontró que personas parecidas comparten ADN?
Estellar se ayudó del arte y reclutaron a 32 personas parecidas para ser fotografiadas y analizadas. Después, los expertos pidieron a las y los participantes realizarse pruebas de ADN, además de atender cuestionarios sobre su vida diaria.

Los científicos usaron tres programas de reconocimiento facial y al menos 16 parejas tenían características parecidas a las de los gemelos idénticos.

Las otras 16 parejas sí tenían similitudes, pero uno de los programas de reconocimiento no confirmó tanto parecido entre ellos.

¿Qué se encontró en el ADN de las personas parecidas?
Para este segmento del análisis, los especialistas encontraron que las 16 parejas identificas en los programas de reconocimiento facial tenían ADN muy similar y compartían muchos más genes que las otras 16.

‘’Pudimos ver que las personas parecidas comparten varias características genéticas. Están relacionadas en la manera en la que tienen la nariz, los ojos, la boca e incluso la estructura ósea’’, dijo Esteller.

El especialista apuntó a que esto no es sólo una casualidad. ‘’En el mundo actual hay muchísima gente y al final se están reproduciendo humanos con secuencias de ADN similares’’, detalló Esteller.

Los especialistas indicaron que aunque el estudio arroja bastante luz sobre la reproducción humana y los rasgos de ADN, existe un limitante: el tamaño de la muestra es pequeño.

Leave feedback about this