octubre 4, 2022

Pumas sufrio vergonzosa derrota ante Barcelona en el Camp Nou :

Pumas  se fue a pasear y pasar  la peor vergüenza en el Camp Nou, pues fueron presa fácil para el Barcelona, quién goleó al Club Universidad 6-0 y conquistar el Trofeo Joan Gamper por décima ocasión consecutiva (Santos de Brasil, León, Roma, Sampdoria, Chapecoense, Boca Jrs. Arsenal, Elche y Juventus)

y así declararse listo para el inicio de LaLiga. Los goles del conjunto blaugrana fueron obra de un doblete de Pedri (5′ y 19), Robert Lewandowski al minuto 3′, Ousmane Dembelé al min  10′, Pierre Emerick Aubameyang al min  49 y Frenkie De Jong cerró la cuenta al  min 84″.

 Con esta apaleada, Pumas pasa a la historia al ser uno de los clubes más goleados de este encuentro, pues con los seis que se llevó superó al Chapecoense (Brasil), quién recibió en el 2017 5-0, pero no superó a Boca Jrs (9-0), Santos de Brasil (8-0) y Nantes (7-0).

Con esta golpeada, los auriazules se regresan a México para enfrentar al América en la Liga Mx, un duelo en el que pretenden curar sus heridas.

Sardana catalana La sardana es una danza tradicional de Catalunya, la cual llevó a cabo el Barcelona en la cancha del Camp Nou sobre Pumas, quien a los dos minutos de iniciado el encuentro se vio abajo en el marcador gracias a un golazo de Robert Lewandoswski, quien se estrenó frente al público

 culé. Pedri sacó un pase filtrado para el polaco, quien le ganó la espalda a Nico Freire y ante la salida de Julio González, Lewandowski se quitó de encima al cancerbero y sin ángulo de disparo,

sacó un disparo cruzado para enviar la redonda al fondo del marco, dando así el inicio de una goleada.

Tras la reanudación del encuentro, Pumas se mostró timorato, impactado por el inmueble teñido de azulgrana, situación que aprovechó el conjunto dirigido por Xavi Hernández, para marcar el segundo del encuentro.

 Corría el minuto cinco del encuentro cuando Robert Lewandowski observó el movimiento de Pedri,

a quien le sirvió un pase filtrado dejándolo solo ante Julio González, quien intentó achicar, pero con un movimiento de cadera, el juvenil se quitó al guardameta y únicamente empujó el esférico al fondo del marco. Tras el segundo del conjunto culé,

 Andrés Lillini tenía una mueca llena de desilusión, frustración y desesperación, pues sus pupilos no lograban despertar y daban todas las facilidades para que Barcelona los apabulló.

Para el minuto nueve, el Club Universidad daba una muestra futbolística vergonzosa, pues Dembelé ponía el tercero en la cuenta blaugrana con un disparo de primera intención, el cual sacó entre la marca del Palermo Ortiz y Nico Freire.

La defensa de Pumas parecía no existir en el encuentro, pues los culés hacían pantallas, túneles, taconcitos y uno de ellos los llevó a marcar el cuarto de la noche.

 Tras un pase de Busquets, Lewandowski sirvió de taconcito para Pedri, quien entró nuevamente completamente solo. Freire intentó detenerlo, pero con una finta, Nico se siguió de largo. Pedri solo frente a González únicamente tocó con parte interna pegada al poste, para marcar su doblete.

Por velocidad, fuerza, resistencia, calidad y parado táctico, Pumas se vio superado en cada rincón del Camp Nou.

 Los universitarios dejaron la garra y el espíritu dentro de sus maletas en el hotel, pero la suerte le sonrió a los felinos, quienes en dos ocasiones se salvaron del quinto gracias a los postes, pues Raphiha y Lewandowski no lograron afinar su puntería.

El primer disparo a portería de los felinos fue hasta el minuto 30, cuando Gustavo del Prete robó una pelota en la línea y se enfiló al arco de Ter Stegen, quien sin problemas envió a tiro de esquina. En la recta final de los primeros 45 minutos, Barcelona bajó la intensidad del encuentro, por lo que únicamente intentó tocar de un lado a otro la pelota y aunque tuvo posibilidad de acrecentar la goleada, decidió terminar el primer lapso con un abultado 4-0.

Manita y más… Para el complemento, Xavi Hernández decidió mover sus piezas dándole minutos a Kessie y Aubameyang,

quién al minuto 49, puso el quinto del encuentro.. Tras un pase filtrado de Lewandowski a Kessie,.quién al llegar a línea de fondo y sacó un tiro centro a segundo poste, justo a la llegada de Pierre Emerick Aubameyang.

El momento emotivo del encuentro llegó al minuto 59′. Dani Alves abandonó el terreno de juego y el Nou Camp se rindió a los pies del brasileño, quién ganó 22 títulos con el conjunto blaugrana.

Una ovación,.aplausos y cánticos cobijaron al defensor, quién al salir se despidió de Xavi Hernández, y a todos sus ex compañeros y cuerpo técnico que estaban en el banquillo.

El segundo tiempo, el Barcelona únicamente se dedicó a tocar la pelota de un lado a otro, para de esa forma mejorar el entendimiento dentro del campo, pero al minuto 84, Frenkie de Jong puso cifras finales para levantar el Trofeo Joan Gamper por décima ocasión.

El de Países Bajos, agarró dormido a Marco García y le robó de forma infantil una pelota para encarar a Julio González y enviar la pelota al fondo del marco.

Finalmente Pumas terminó abatido, con el orgullo pisoteado, un duelo en el que únicamente llegó como espectador.

Leave feedback about this