agosto 19, 2022

¿Qué es e.Economía? La nueva plataforma digital de la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía lanzó un nuevo portal web que ofrece información sobre trámites, servicios, documentos y entidades que la conforman.

El sitio que lleva por nombre e.Economía fue puesto a disposición del público con el objetivo de brindar orientación sobre procesos de creación y desarrollo de empresas en México.

Basta con ingresar directamente al portal https://e.economia.gob.mx/ o a través de la página de la dependencia.

Ahí puedes encontrar una amplia variedad de información que va desde guías para emprender y desarrollar tu negocio hasta los trámites que debes realizar según tus necesidades.

Guías de la Secretaría de Economía para emprender
En esta sección encontrarás información sobre los pasos a seguir para la creación y desarrollo de tu negocio.

Las guías se clasifican en cuatro secciones: antes de emprender, apertura de empresas, operación de empresas, cierre de empresas, desarrollo sostenible, contexto empresarial y exportación.

Trámites y servicios de la Secretaría de Economía
Además de las guías también podrás encontrar los siguientes apartados:

  • El catálogo completo de trámites donde se puede consultar información sobre requisitos, pasos para realizarlos y ligas para descargar sus fichas e iniciar el trámite en línea.
  • El catálogo de servicios en línea el cual incluye sitios web de consulta, capacitación, orientación, datos, trámites, aplicaciones de comercio para las empresas, programas y herramientas para la industria, entre otros.
  • La estructura de la Secretaría de Economía.
  • El directorio de Oficinas de Representación en las entidades federativas.
  • Un listado de entidades del sector Economía.
  • Un buscador por área de la Secretaría.
  • El sitio está diseñado con una interfaz clara, de fácil navegación y accesible, además de utilizar un lenguaje sencillo para ayudar a la población a conseguir sus objetivos.

“Te va llevando de la mano desde el paso más simple al más complicado en el proceso de la apertura de una empresa o en otros trámites”, comentó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier durante su presentación.

Con esta transición digital, la Secretaría de Economía apuesta por la diversificación de los sectores económicos, facilitando la apertura de nuevas empresas y el impulso de sectores productivos, tanto tradicionales como de última generación, así como el emprendimiento en todas sus escalas.

Leave feedback about this