Que se note el amor… al gasto: Esperan comercios derrama millonaria por el 14 de febrero

#EconomíaEnRed #Gasto #14Febrero #CG De acuerdo con la Concanaco Servytur, los giros que tendrán mayor derrama económica este 14 de febrero serán hospedaje, alimentos, bebidas, cines y teatros.


16129061233087

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se prevé que se genere una derrama económica por más de 25 mil millones de pesos, 13 por ciento más que hace un año. Los giros más beneficiados serán hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“La venta minorista de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería también se incrementará notablemente”, proyectó el organismo empresarial.

Al respecto, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación, dijo que este 14 de febrero es una oportunidad para demostrar afecto, pero también para consumir en establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México.

Lo anterior también incluye el e-commerce. De acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 encuestados planeaban realizar compras en línea para dar un regalo a sus parejas y amigos.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) previó que los giros comerciales relacionados a la celebración esperan ventas sobre el 30 por ciento en comparación con un día normal.

De forma particular, en hoteles se espera 70 por ciento de ocupación; en cambio, restaurantes, cafeterías y repostería esperan sobre el 35 por ciento, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas.

¿Cuánto necesito para celebrar el Día del Amor y la Amistad?
Además, el gasto mínimo para un regalo de San Valentín será de 750 pesos; en tanto que el promedio ronda los mil 500 pesos.

“Del 14 al 15 de febrero se espera una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México, impulsado por ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores”, anticipó la Canacope.

El lado no tan romántico lo tienen las flores, pues aunque se espera alcance niveles del 300 por ciento en ventas, se estima que el 65 por ciento se comercialicen en puestos ambulantes e informales.

Finalmente, indicó que los servicios por aplicación, como las de transporte, tendrán un incremento del 40 por ciento en solicitudes, mientras que las de entrega de alimentos incrementarán en un 60 por ciento las solicitudes de comida.


Like it? Share with your friends!

0 Comments