diciembre 1, 2022

¿Quién es Robert E. Crimo III, presunto responsable del tiroteo en Illinois?

Ciudad de México/ 7 de julio de 2022. – Horas después de que los disparos interrumpieran el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, matando a siete personas e hiriendo a docenas más , la policía detuvo al hombre que cree que era el responsable. Robert ‘Bobby’ E. Crimo III, de 21 años, enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo que, según las autoridades, supuestamente llevó a cabo al subirse a la azotea de un negocio cercano y abrir fuego minutos después de que comenzara el desfile. enviar a los asistentes al desfile y a los participantes a correr por seguridad.

Quién es Robert ‘Bobby’ E. Crimo III?

Los investigadores creen que el sospechoso planeó ‘este ataque durante varias semanas’, dijo Chris Covelli, portavoz de la Fuerza de Tarea de Delitos Mayores del Condado de Lake, en una de varias conferencias de prensa el martes. El sospechoso se vistió con ropa de mujer para ayudar a ocultar su identidad, dijo Covelli, se mezcló con la multitud mientras huía del área y se dirigió a la casa de su madre. Las fuerzas del orden aún tienen que establecer un motivo, pero Covelli dijo que no ha habido información que sugiera que el ataque tuvo ‘motivaciones raciales, motivadas por la religión o cualquier otro estado protegido’. No hay indicios de que alguien más estuviera involucrado, dijo Covelli. En septiembre de 2019, la policía de Highland Park fue a la casa de Crimo después de que un miembro de la familia informara que había dicho que iba a matar a todos, según Covelli. “La amenaza estaba dirigida a la familia dentro de la casa”, dijo. La policía confiscó una colección de artículos afilados (16 cuchillos, una daga y una espada), pero no realizó arrestos porque no había denuncias firmadas contra Crimo. La policía de Highland Park notificó a la policía estatal sobre la visita. En ese momento, el internamiento involuntario no era una opción, dijo Covelli. La policía local presentó un informe de ‘Peligro claro y presente’ sobre la visita a la Policía estatal de Illinois, dijo la agencia.

Persecución y detención de Crimo Awake the Rapper, su alias musical

El sospechoso fue detenido poco después de que la policía lo identificara públicamente el lunes como una ‘persona de interés’, a quien el FBI dijo que ‘sería buscado por su presunta participación en el tiroteo de varias personas’ en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park . El sospechoso tomó el vehículo de su madre y un miembro de la comunidad lo vio, dijo Covelli. Ese individuo llamó al 911, y luego la policía de North Chicago realizó una parada de tráfico y lo detuvo. Debe comparecer ante el tribunal el miércoles, y Eric Rinehart, fiscal estatal del condado de Lake, dijo que le pedirá a un juez que mantenga a Crimo detenido sin derecho a fianza. Rinehart dijo que ‘docenas de cargos más’ se agregarán más adelante. El abogado Thomas Durkin representa a Crimo. El abogado Steve Greenberg dijo el martes que representa a los padres de Crimo y emitió un comunicado atribuido a ellos. “Todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, los asistentes al desfile, la comunidad y los nuestros”, dice el comunicado. ‘Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con todos’. El presunto tirador publicó música en varias de las principales plataformas de transmisión bajo el seudónimo de Awake the Rapper, y aparentemente hizo y publicó videos musicales en línea con letras ominosas y escenas animadas de violencia armada.Las señales estaban en redes sociales

En un video titulado ‘Are you Awake’, se ve una animación de dibujos animados de un tirador con figura de palo que se asemeja a la apariencia del sospechoso usando equipo táctico y realizando un ataque con un rifle. Crimo, visto con cabello multicolor y tatuajes en la cara, narra: ‘Necesito hacerlo. Es mi destino’. En otro video titulado ‘Soldado de juguete’, se muestra una figura de palo similar al sospechoso tendida boca abajo en el suelo en un charco de su propia sangre, rodeada de policías con sus armas desenfundadas. La policía está revisando los videos publicados en línea, dijo Covelli en la conferencia de prensa del martes, y señaló que la policía no había tenido conocimiento de ellos previamente. ‘Los examinaremos y veremos qué revelan’. Varias de las publicaciones en línea del sospechoso ‘reflejaban un plan y un deseo de cometer una carnicería con mucho tiempo de anticipación’, dijo el alcalde Rotering en una entrevista con Hoda Kotb de NBC en ‘Today’. ‘Y es una de esas cosas en las que das un paso atrás y dices, ¿qué pasó? ¿Cómo alguien se volvió tan enojado y lleno de odio’, dijo, ‘para luego desquitarse con personas inocentes que literalmente estaban pasando un día en familia? ‘ YouTube y Spotify eliminaron contenido vinculado al sospechoso de sus plataformas, confirmaron las compañías el martes. Se negaron a responder preguntas sobre si el contenido había sido marcado o informado previamente por violaciones de sus respectivos términos de servicio. Las empresas también se negaron a decir con precisión cuándo eliminaron el contenido del sospechoso.

Leave feedback about this