enero 29, 2023

Quieres adoptar un ajolote? Aquí te decimos cómo

Se trata de la campaña internacional de recaudación de fondos “AdoptAxolotl”.

Colaboradores y estudiantes, encabezados por el doctor en ciencias Luis Zambrano González, trabajan desde hace 20 años por la conservación del ajolote, ante las cifras del Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IB, que calculan 36 ajolotes por kilómetro cuadrado en Xochimilco. En contraste con décadas pasadas cuando la cifra por kilómetro cuadrado era contada por miles.

Esta campaña cuenta con dos esquemas de donación directa:

  • Invita a cenar a un ajolote: con un costo de 200 pesos.
  • Tunea la casa del ajolote: costo de mil pesos.

También es posible adoptar a un ejemplar a domicilio por un periodo que va de un mes hasta un año completo. Adicionalmente, se ofrecen posters informativos, postcards y hasta la posibilidad de nombrar a un ajolote o a su hogar.

La UNAM en conjunto con los chinamperos, trabajan en 48 chinampas refugios, los cuales corresponden a poco más de cinco kilómetros lineales de canales, donde los ajolotes y otras especies pueden vivir sin riesgo de amenaza.

El director de Operaciones de la Dirección General de Servicios Administrativos de Tienda en Línea UNAM invitó a las personas interesadas a visitar el siguiente enlace para conocer a fondo cada uno de los paquetes que se pueden adquirir: https://www.tiendaenlinea.unam.mx.

Así mismo, los planes también pueden ofrecer incluso una carta de agradecimiento, certificado de adopción personalizado válido por seis meses, carnet de registro, postales de Xochimilco y proyecto cuhinampa refugio, visita para 5 personas a Xochimilco.

A %d blogueros les gusta esto: