agosto 11, 2022

Reabrirán Los Famosos Equipales el viernes

A casi cinco meses de no servir el cóctel ‘nalga alegre’, Los Famosos Equipales regresan a operar el próximo viernes.

Después que el establecimiento anunció su cierre por el desplome del techo, el 28 de febrero con el apoyo de siete empresarios inversionistas, así como de sus clientes y autoridades municipales, Los Famosos Equipales abrirán el viernes, confirmó María Luisa Partida, una de las tres propietarias del lugar.

Regresar a operar representa un compromiso para mantener la tradición que tiene 102 años y con el Centro Histórico de Guadalajara, comentó la propietaria.

«Para nosotros representa un gran logro, un compromiso, son varias cosas, primeramente un logro obtenido, representa el cariño de las personas que querían que regresaramos, el seguir con la tradición de aquí de Guadalajara (…) Tenemos un compromiso con el Centro Histórico, con las personas que nos ayudaron y con los clientes que han preferido este lugar durante todo este tiempo», añadió.

Comentó que este viernes abrirán a las 14:00 horas y después de las 20:00 contarán con música en vivo y después mantendrán un horario de:

  • Miércoles a domingo de 12:00 a 00:00 horas. – Sábados y domingos de 12:00 a 02:00 horas.
    Regresan con ayuda

Partida recordó que para hacer la reparación del techo de la antigua finca, se invirtieron más de 300 mil pesos, y por ello se contó con el apoyo de siete empresarios que invirtieron alrededor de 50 mil pesos, los cuales les será devuelto con consumo del lugar.

«En consumo se les va a regresar (el dinero) por medio de un talonario (…) es como una chequera, cómo ellos aportaron 50 mil pesos, entonces eso con la chequera cubre esa cantidad y ellos vas cortando lo que el consumo, que se pide lo máximo son 5 mil por mes (…) y lo máximo que les damos de tiempo es un año», explicó.

También se realizó una fiesta privada en el que los asistentes pagaron un boleto de 2 mil 500 pesos como apoyo a las obras de remodelación.
Tradición familiar
María Luisa Partida expresó en entrevista que también ha tenido apoyo de sus hijos, los cuales esperan sigan con el proyecto.

Los Famosos Equipales, que se ubican en la esquina de Juan Álvarez y Mariano Bárcena, en Guadalajara, y también está a cargo las hermanas Catalina, Elena y junto María Luisa Partida desde 2009.

Pero se fundó por su abuela Carmen Mancilla de Partida en 1920, y ha sido punto de encuentro de políticos y artistas, y hasta locación del videoclip «Más no Puedo», un dúo entre Alejandro Fernández y Christian Nodal.

Leave feedback about this