octubre 7, 2022

Refuerza con más de 730 elementos SEDENA, la seguridad en Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envía a más de 750 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad pública de los jaliscienses en el área metropolitana de Guadalajara y en todo el territorio de esta entidad.

Entre el personal enviado, se encuentran Paracaidistas y Fuerzas Especiales, así como unidades de Infantería, para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.

La Fuerza de Tarea Conjunta México tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o aire. Su misión principal es el fortalecimiento del Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno del Estado de Jalisco y sus Municipios para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Leave feedback about this