octubre 4, 2022

Regreso a clases 2022: Estos son los mejores lápices de colores, según Profeco

El regreso a clases presenciales dio inicio este unes 29 de agosto y aunque muchos madres y padres anticipan la compra de útiles escolares, otros esperan, ya que los primeros días los docentes les comparten las listas de lo que se requerirá a lo largo del ciclo escolar 2022-2023.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un estudio sobre la calidad de diversos útiles escolares, entre ellos los lápices de colores que se usan con frecuencia en primarias y secundarias.

Los artículos pasaron por diversas pruebas físicas para verificar si cumplían con la información ofrecida a consumidores.

¿Qué encontró Profeco sobre los lápices de colores?
La Profeco tomó como referencia las cajas de colores de las marcas:

Pentel.
Norma.
BIC.
MAE.
Pelikan.
Office Depot.
Leoncito.
Kores.

La única con una calificación de ‘excelente’ fue Pentel, de 12 colores, cuyo costo es de 71 pesos por caja.

Los lápices de colores que se sacaron un 10 por su eficiencia al iluminar fueron:

Norma doble punta.
Kiut (de Norma).
Norma, en su línea premium.
Noma de 14 piezas.
Pentel.

En cuanto a las pruebas de resistencia de las puntillas de los lápices de colores, destacaron por su calidad: Pelikan y Bic.

En tanto, las marcas que destacaron por su durabilidad y muy poco grado de desgaste fueron Leoncito, Mae Mae y Leoncito.

Finalmente, Profeco indicó que ninguna marca tuvo fallas a simple vista y todos ofrecieron información completa en sus empaques.

Regreso a clases en CDMX: ¿Cuánto costarán los desayunos escolares del DIF?
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece sus desayunos escolares para estudiantes de nivel básico que viven en condiciones vulnerables y participan en los programas contra al desnutrición, y para este regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 ya es posible conocer el costo de los alimentos en la Ciudad de México.

Desde mayo, el gobierno capitalino expresó a través de su gaceta que el objetivo de este programa es continuar con los apoyos que se han brindado a lo largo de décadas para estudiantes que no pueden acceder a la nutrición, y es por ello que a través de alimentos saludables, el DIF puede apoyar el desarrollo de niños de nivel preescolar y primaria principalmente.

¿Cuál será el costo de los desayunos escolares?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, los padres de familia deben firmar una solicitud en la que establece el compromiso de aportar durante todo el ciclo escolar, una cuota de recuperación de 50 centavos (0.50 pesos) por cada alimento escolar consumido.

También se puede pedir la exención de la cuota, cuando la situación económica del padre, madre o responsable, lo imposibilite para hacerlo.

Leave feedback about this