agosto 8, 2022

Rescata Atlas Femenil un punto en casa del Cruz Azul:

Atlas se mantiene sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Este jueves, las Rojinegras igualaron 0-0 en la casa del Cruz Azul.

Y aunque el punto no es exactamente lo que el equipo de Fabiola Vargas esperaba conseguir, sí le sirve para seguir con la etiqueta de invicto tras cuatro jornadas disputadas.

En la cancha tres de las instalaciones de La Noria, tapatías y capitalinas se enfrascaron en un duelo sumamente cerrado. Los dos equipos llegaban derrota después de tres fechas y parecían decididos a mantenerse así.

Las oportunidades fueron escasas durante la primera parte, sobre el césped sintético de La Máquina.

Atlas tocó la puerta al minuto 38, cuando Norma Palafox recibió en el vértice del área grande, de espalda al arco. Levantó la pelota y realizó un vistoso “sombrerito” sobre Ana Lozada. Se giró y pateó de aire.

El remate buscaba la base del poste, pero la guardameta local, Silvia Machuca, se tendió para tapar el esférico.

Ya en el arranque de la segunda parte, Atlas se quedó muy cerca de abrir el marcador al minuto 47. La experimentada Tania Morales tomó la redonda lejos del arco y soltó un zurdazo potente.

 El vuelo de la guardameta fue inútil. La ilusión óptica hizo parecer que el esférico había entrado, pero en realidad pegó en las redes, por fuera. Se salvó el cuadro local.

La escuadra Cementera respondió al minuto 66. Daniela Flores se elevó en busca de un centro y superó a las defensoras rojinegras.

El cabezazo era incómodo, pero logró conectarlo. De nada sirvió el vuelo de Ana Gaby Paz, pero para fortuna del conjunto visitante, el balón pasó muy cerca del poste. El marcador no se movió en La Noria.

Así, el Atlas de Fabiola Vargas llegó a seis puntos y por el momento se encuentra en la octava posición de la tabla, pero en el resto de la jornada podría salir de la zona de Liguilla.

Cruz Azul, por su parte llegó con el empate a ocho unidades y por ahora se ubica en el segundo puesto del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Leave feedback about this