La tarde del domingo, se registró un incendio de pastizal en vías verdes o camino rojo, como es conocido en la zona que comprende el poblado de Ruiseñores y la cabecera municipal, el cual dejó a una familia y un motociclista atrapados en medio de las llamas.

Según testigos, alguien habría provocado el incendio en diferentes puntos del camino, lo que dificultó el escape de las personas que se encontraban en la zona.
Personal de emergencia de BRAC que se movilizó al sitio localizaron a un grupo de personas pidiendo auxilio, así mismo fue localizado el conductor de una motocicleta quien intentó pasar las llamas a toda velocidad, pero terminó sufriendo quemaduras de segundo grado. La moto quedó en el interior del incendio y fue retirada por personal de bomberos.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos BRAC, se trabajó para extinguir el incendio y evacuar a las personas atrapadas. Uno de los afectados fue trasladado de inmediato al IMSS en un vehículo particular.
Cabe destacar que el camino rojo no es apto para motocicletas, es exclusivo de uso peatonal, además es importante resaltar el daño que se puede ocasionar al provocar incendios de manera irresponsable.

0 Comments