Jalisco, México.— Rescatistas aéreos del Grupo Aéreo Fénix y el Escuadrón Aéreo Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron dos intensos rescates en los municipios de Amatitán y Talpa de Allende en Jalisco.
En el primero de los casos, lograron salvar la vida de un hombre de 48 años, quien intentaba llegar a lo más alto del Cerro de la Cruz, en Amatitán, y cae de una altura de 30 metros, sufriendo graves lesiones, por lo que el tratar de bajarlo pie a tierra podría complicar más su estado de salud, es por ello que se solicitaron el apoyo para poderlo extraer mediante la vía aérea.
Los rescatistas lograron extraerlo mediante la vía aérea y lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Regional de Magdalena.
En el segundo rescate, los oficiales de la Comandancia Regional Talpa de Allende rescataron a otra persona desbarrancada, quien habría caído de un acantilado de 50 metros en el lugar conocido como la Cruz de Romero.
Estos rescates forman parte del Operativo Vacacional de Semana Santa, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones al salir a carretera y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos para evitar accidentes.