agosto 11, 2022

Retiran de circulación 215 coches participantes en arrancones

Los operativos permanentes que mantiene la Comisaría de la Policía Vial para inhibir los llamados “arrancones”, ha dejado como resultados el retiro de la circulación de 215 automóviles y mil 845 motocicletas desde el 2019 a la fecha.

Asimismo, autoridades en este periodo, se han emitido 2 mil 919 cédulas de infracción por diferentes motivos, como el circular a exceso de velocidad, no portar placas o los documentos requeridos, según se establece en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, entre otros.

Los oficiales viales han desplegado dispositivos de supervisión y vigilancia bajo dos enfoques: de carácter preventivo y con efectos disuasivos para inhibir estas prácticas; así como de monitoreo sobre las convocatorias, por lo que se ha reforzado la vigilancia en los puntos que se tienen identificados como prioritarios.

Para la Comisaría de la Policía Vial es imprescindible la participación ciudadana, pues gracias a los reportes que hacen las personas al 911 y al call center de atención (800 999 1980) se han podido aplicar las sanciones correspondientes.

También se hace un atento llamado a la ciudadanía a no participar en arrancones o carreras de vehículos con el objetivo de evitar accidentes y respetar el flujo vehicular en calles y avenidas así como conducir con respeto a la Ley de Movilidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.

Numeralia

De 2019 a 2022 (corte al 13 de julio)

•           2,919 folios emitidos

•           1,845 motocicletas retiradas de circulación

•           215 automóviles retirados de circulación

Leave feedback about this