enero 27, 2023

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium, por primera vez desde mayo de 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó el estímulo fiscal por el pago de IEPS para la gasolina Premium por primera vez desde mayo de 2021. De este modo, los consumidores pagarán la totalidad de este impuesto en la semana que va del 3 al 9 de diciembre, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberá pagar el consumidor por el consumo de cada litro de gasolina Premium será de 4.63 pesos, a partir del sábado 3 de diciembre. Es la primera vez que retira completamente el estímulo para la Premium desde mayo de 2021.

Por su parte, la gasolina Magna y el Diésel seguirán recibiendo estímulos fiscales la próxima semana.

Para la Magna, Hacienda determinó seguir otorgando un estímulo equivalente al 31.84% del IEPS, por esta razón, el consumidor pagará un IEPS de 3.7429 pesos por litro de esta gasolina.

El diésel seguirá recibiendo un estímulo fiscal de 76.48% del IEPS, el nivel más bajo desde la última semana de enero de 2022. Es decir, el impuesto a pagar la próxima semana será de 1.4196 pesos por cada litro de diésel.

Además, tampoco hay estímulo fiscal complementario para ninguno de estos combustibles, tal como se había implementado tras el alza de los combustibles a inicios del año por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Leave feedback about this

A %d blogueros les gusta esto: