enero 31, 2023

Reto viral con clonazepam ‘llega’ a Nuevo León: Tres estudiantes se intoxican en una secundaria

Tres estudiantes de la secundaria número 46 “Juventino Rosas” resultaron intoxicados tras consumir clonazepam al interior del plantel ubicado en la colonia Praderas de Santo Domingo del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Presuntamente los jóvenes, alumnos de tercer grado, habrían ingerido el medicamento controlado dentro de un salón durante la hora del descanso en Nuevo León, como parte de un reto viral conocido como “reto clonazepam” o “el que se duerma al último gana”.

Aparentemente, los menores aprovecharon que el salón se encontraba solo e ingresaron para disolver la sustancia en agua y la tomaron, al término del recreo el personal docente encontró a los estudiantes con síntomas de intoxicación, por lo que comunicaron lo sucedido a los padres de familia y se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Se informó que al arribo de paramédicos y autoridades municipales ya no encontraron nada, porque los familiares de los adolescentes optaron por trasladarlos por su medios para recibir atención médica.

Las autoridades iniciaron una investigación e informaron que el joven que introdujo las pastillas sería turnado al DIF estatal, mientras que a sus compañeros se les brindaría atención psicológica.

Después de estos hechos, se dio a conocer que efectuarán operativos mochila en el plantel educativo, en tanto que organizaciones de padres de familia pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en las escuelas para evitar que los jóvenes ingresen sustancias indebidas.

Se informó que los jóvenes involucrados, dos hombres y una mujer, se encuentran fuera de peligro.

“El reto clonazepam” se difunde en redes sociales como TikTok y consiste en ingerir el medicamento controlado y ver cuánto tiempo se mantienen despiertos, ha generado alerta en padres de familia pues en varias entidades del país se han reportado casos, como en Veracruz, donde siete estudiantes se intoxicaron, el pasado mes de noviembre.

Este medicamento, es un tranquilizante utilizado en pacientes con depresión, ansiedad y crisis de pánico, tiene efectos secundarios como somnolencia, vértigo, alteraciones de coordinación, entre otros.

Leave feedback about this