enero 31, 2023

Revisión de comisarías revela problemas administrativos en Colotlán y Villa Guerrero

Se han descubierto problemas administrativos en las comisarías de Colotlán y Villa Guerrero durante una revisión realizada por parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

En la verificación del estatus administrativo del personal que conforma la Comisaría de la Policía de Colotlán se detectó que del estado de fuerza con el que cuenta esta corporación, al menos cinco oficiales carecen del Certificado Único Policial (CUP), por lo que deberán efectuarse los trámites correspondientes como parte de la regularización. Asimismo, en lo que corresponde a la portación de arma de fuego, se exhibieron documentos que no corresponden a los registros de la Licencia Oficial Colectiva, por lo que esto deberá ser aclarado de inmediato por las autoridades correspondientes.

La seguridad de los residentes de Colotlán se mantiene gracias a la colaboración entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, que brindan una vigilancia permanente.

En Villa Guerrero, se han encontrado problemas administrativos con diez oficiales que no tienen licencia para portar armas de fuego y se investigará el estatus de un oficial no registrado.

Los comisarios de ambas comisarías no han sido localizados y las notificaciones han sido enviadas al Síndico de Villa Guerrero y al Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Colotlán.

Leave feedback about this