RG2 de San Luis Potosí se corona en el Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja «Don Félix Bañuelos» 2023

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco — La emoción llenó el aire este domingo por la tarde en el lienzo charro de Rancho Santa María, cuando RG2 de San Luis Potosí se coronó campeón de la categoría “AAA” en la 26ª edición del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2023. Con una puntuación final de 379 puntos, gracias a cinco manganas, el equipo se alzó como el nuevo campeón millonario ante un escenario abarrotado de espectadores.

Emoción hasta el Final

La jornada, retransmitida en vivo por PPV, mantuvo en vilo a los aficionados tanto presentes en el recinto como los que seguían la competencia desde sus hogares. La final se mantuvo reñida, pero RG2 logró asegurar su liderato, incluso a pesar de no completar el paso de la muerte.

Fuerte Competencia

El equipo Tamaulipecos demostró su valía capturando tres manganas a pie y una a caballo, mientras que el equipo Tres Potrillos capturó tres manganas a caballo. Ambos equipos terminaron empatados con 319 puntos, pero el desempate por infracciones dejó a Tamaulipecos en la segunda posición y a Tres Potrillos en la tercera.

Un Legado Continuado

Este torneo ha sido organizado durante los últimos 25 años por la dinastía Bañuelos, con un equipo de trabajo encabezado por Juan y Félix Bañuelos Ramírez, contribuyendo a la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que representa la charrería desde 2016.

Galardón en Otras Categorías

En la final de la categoría “AA”, el equipo alteño de Anguiplast se llevó la victoria. En los eventos adicionales, Chicago Smart fue el máximo triunfador del Caladero Futurity 2023, mientras que Gabriela Esparza retuvo su título en el Caladero Femenil de categoría Profesional.

Reconocimientos

El equipo de jueces estuvo compuesto por expertos en la materia, incluyendo a Karen Pineda, Laura Ferrer, Roxana Maldonado, entre otros, todos bajo la coordinación de Zoila Cárdenas Camarena. La locución fue llevada a cabo por un equipo de voces experimentadas, asegurando que la emoción y el drama de la competencia se sintieran en cada momento.

Con este emocionante cierre, el Campeonato Millonario ha consagrado nuevos campeones, continuando su legado como uno de los torneos de charrería más prestigiosos a nivel nacional.

Redacción REDTNJalisco

Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

Entradas recientes

Necaxa derrota a Chivas por 1-0:

Chivas ha jugado el peor partido desde la llegada del técnico Fernando Gago. Poco claro…

10 horas hace

La Voz de la verdadera crítica de Ameca

Desde su papel como regidora, López ha emergido como un faro de integridad y compromiso,…

13 horas hace

Localizan el cuerpo de un Hombre sin vida en Ruiseñores, Tala, Jalisco.

Tras la llegada de paramédicos del municipio de Teuchitlan, se reporto que el hombre no…

15 horas hace

Detenido por  Intentó de Homicidio en Ameca, Jalisco.

Sin embargo, durante el altercado, Edgar Tomás P. supuestamente sacó un arma de fuego de…

15 horas hace

Hallan sin vida a mujer en San Martín Hidalgo

Tras varios días sin contestar llamadas ni mensajes, los sobrinos de la fallecida se dirigieron…

22 horas hace

Bodega Aurrera Celebra su 65 Aniversario: Mamá Lucha presenta sus tenis de Moda.

Con el objetivo de consolidar aún más su conexión con los clientes, Bodega Aurrera, en…

23 horas hace