octubre 5, 2022

Ricardo Cadena : Aun Me siento con capacidad para salir adelante.

Ricardo Cadena  aun no contempla la posibilidad de salir de Chivas. El equipo está en crisis y los rumores ya hablan de posibles candidatos para tomar su lugar como entrenador. Sin embargo, el hoy técnico del Guadalajara asegura tener la capacidad para sacar adelante al club en este mal momento.

“Mira, la pregunta mas bien podrías hacerla a nuestra directiva. De mi parte, qué puedo hacer, trabajar, seguir buscando los medios para encontrar el gol. Tenemos gente que ocupa lugares ofensivos y hemos procurado darles responsabilidad.

 Empezamos el torneo con Zaldívar, con Tepa, con Ormeño que hoy tuvo minutos, pero no son únicamente ellos, trabajamos también con Piojo, con Alexis, con Pavel, con Sebas.

Es una responsabilidad de todos, me incluye darles las opciones, las herramientas y trabajar. Me siento con la capacidad para sacar al equipo adelante. Me siento con la capacidad de buscar ese gol que nos permita sumar de tres”, explicó el entrenador.

“Asumirlo con total compromiso y responsabilidad. Es verdad, no hemos logrado convertir en casa, hemos generado situaciones y no estamos finos. Hemos tenido oportunidades claras, pero no somos capaces de convertir.

 Debemos seguir insistiendo, no podemos tirar la toalla, debemos insistir más. Tenemos que concentrarnos en convertir goles, que los partidos se ganan con goles y hoy no hemos sido capaces”, agregó Ricardo Cadena.

“Yo creo que es un tema que nosotros en todos los entrenamientos y partidos pedimos la máxima concentración. Estoy convencido que los muchachos son los primeros en no querer fallar.

 Hemos pasado momentos complicados, no hemos tenido la capacidad de rematar los juegos o conseguir goles que nos permitan tomar ventaja.

 Esa es la situación, de mi parte apoyar en trabajar más con ellos, pedir más atención, más concentración y tener en cuenta que el futbol tiene esa particularidad, que a veces está a tu favor ese factor que hoy no nos está favoreciendo. Debemos seguir insistiendo, no podemos tirar la toalla y debemos seguir trabajando para buscar ese gol”, aseveró el técnico.

Por último, habló de los abucheos a Santiago Ormeño. “Creo que es entendible hasta cierto punto.

La afición genera ese tipo de presión y exigencia que debemos tener. Es entendible, acepto y admito que no hemos ofrecido los resultados que la afición espera. Entiendo su reacción.

La responsabilidad es de todos, de ofrecer lo mejor día a día y no hemos sido capaces. De los penales, sólo quien no asume la responsabilidad de pararse frente al manchón, no erra.

Finalmente Siempre lo he dicho, hay que tener capacidad de poder convertir en los momentos importantes, nosotros no hemos sido capaces y seguiremos trabajando. Darles confianza y seguridad para que en momento determinante conviertan el gol que nos lleve al triunfo”

Leave feedback about this