octubre 2, 2022

Ricardo Cadena es multado por criticar al arbitraje:

Al técnico de Chivas, Ricardo Cadena, le salió  carísimo el atreverse a señalar al arbitraje después del Clásico Nacional. La Comisión Disciplinaria anunció la noche de este lunes que el entrenador rojiblanco deberá pagar una sanción económica, por criticar el trabajo de Adonai Escobedo, luego de la derrota por 2-1 frente al América, en la cancha del Estadio Azteca.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martinez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, explicó en un breve comunicado.

El estratega fue cuestionado sobre la actuación del silbante en el Clásico Nacional. “Respecto al arbitraje, es difícil para mí dar un punto de vista, una opinión. Me sorprende la expulsión de Fernando Beltrán (cuando ya había terminado el partido), porque no es un tipo que encara, que se comporte mal. Se me hace exagerada la expulsión.

Va a ser la palabra del árbitro contra la del jugador. Hay una imagen muy clara en redes sociales (del balón cruzando la línea de gol), ustedes tienen que juzgar. Yo del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible”, aseguró Ricardo Cadena.

Por esas palabras, ahora tendrá que pagar una multa. La Comisión Disciplinaria persigue de oficio cualquier manifestación de algún integrante del futbol mexicano en contra de los encargados de impartir justicia. Sin embargo, a lo largo del mismo Torneo Apertura 2022, otros comentarios respecto al arbitraje no fueron sancionados.

Por otra parte, también se anunció un partido de veto para la barra de Chivas, por hacerse presente en la tribuna del Estadio Azteca.“Derivado de los hechos acontecidos el pasado 17 de septiembre de 2022 en el partido entre los clubes América vs Guadalajara, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022,

esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara con un partido de veto para su grupo de animación, el cual se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el club Guadalajara como local”, explicó.

“Toda vez que su Grupo de Animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, aunado al artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

 Se advierte al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, finalizo

Leave feedback about this