diciembre 2, 2022

Ricardo Cadena: Me da mucho gusto que Ormeño se sacuda la presión

Santiago Ormeño marcó el gol de la victoria de Chivas por 1-0 sobre el Monterrey. Con ese tanto, metió al Guadalajara en zona de repechaje, tras conseguir el segundo triunfo de forma consecutiva.

El técnico Ricardo Cadena celebró el hecho de que anotara el centro delantero, pues así se quita de encima la presión que venía cargando desde su llegada.

“No he hablado con él, tenemos una buena comunicación en la semana. Ellos saben lo que significa ser el 9 de esta institución. Él quizá recién llegado, le ha tocado cargar con esa parte de presión, responsabilidad, como todos los nueves de nuestro equipo.

Es gratificante, me da mucho gusto que él, igual que Zaldívar, haya podido sacudirse y convertir para el equipo. Que se sacudan esa presión, principalmente Santi, que hoy nos permite conseguir esa victoria, hacer gol en casa y producto de un trabajo de equipo que le tocó culminar a Ormeño con el gol”, señaló.

Aplaudió la gran actuación de su portero Miguel Jiménez. “Por supuesto que Miguel es un tipo que trabaja todos los días para cubrir el arco como sabe hacerlo.

Nosotros como equipo procurar también ayudar a que sea lo menos exigido, lo menos que nos generen situaciones de gol. Tenemos una defensa muy joven, me atrevo a decir la más joven de la Liga y han hecho un gran partido.

 Miguel hace su función y de forma espectacular, ante una plantilla con mucha calidad. Enfrentábamos a la ofensiva más importante de la Liga, con jugadores de mucho peso y contundencia.

Teníamos que hacer un trabajo perfecto y hoy aparte de los muchachos evitar las situaciones, Wacho cuando fueron superados y no pudieron evitar que se dirigiera al arco, estuvo fenomenal. Es muy importante, hay que darle mérito, para eso trabaja.

 Lo ha hecho de gran manera. Qué me gustaría, que se repitiera el sábado la asistencia de nuestra gente, porque esos minutos finales con su aliento y su apoyo nos permitieron soportar hoy este resultado”, agregó Ricardo Cadena.

El resultado impulsará a Chivas. “Por supuesto que nos deja una grata sensación. Es una inyección de confianza para continuar en la suma y escala de suposiciones.

El equipo ha tomado esa confianza y buscaremos seguir sumando los próximos partidos. Por qué se ve, porque es natural, a veces, que tengas esa ansiedad por convertir goles o culminar las jugadas antes o no dar tiempo, esa milésima de segundo que a veces debes dar para resolver. Pero lo encuentro natural, normal porque los muchachos quieren hacerlo de la mejor manera. Con gran actitud, demuestran en la cancha que están queriendo hacer las cosas”, detalló.

“Sabes qué francamente sí. Te voy a ser honesto, fue mucha la espera para lograr los tres puntos en el torneo.

 hubo muchos pasajes importantes, partidos donde fuimos mucho muy superiores a los adversarios y nos llevamos a casa a veces nada, a veces un punto y a veces ninguno. Nunca dejamos de trabajar, pensando que tarde o temprano para los que persisten y están con mente positiva en todo momento, tarde o temprano llega.

Los muchachos trabajan día a día, sumando cosas positivas. Hacemos lo que debemos hacer como cuerpo técnico, trabajos específicos en el día a día para mejorar su rendimiento y que en la parte colectiva mejore. Sí, francamente sí lo esperaba. También como equipo esperábamos con ansias que llegaran los triunfos consecutivos. Estamos en buen momento del torno para escalar posiciones, que es nuestro objetivo, partido a partido dar lo mejor de nosotros para dar buscar un mejor posicionamiento en la tabla”

Leave feedback about this