octubre 5, 2022

Ricardo Peláez acude a la Comisión de Arbitraje:

La directiva del rebaño sagrado  no quiso pasar por alto lo sucedido el domingo ante el encuentro  ante  en Toluca. Luego de la polémica actuación del silbante César Arturo Ramos y de la gente encargada del VAR en el 0-0 ante los Diablos Rojos, este martes el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez se reunió con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia.

El dirigente rojiblanco acudió a la sede de dicho organismo para sostener una plática de aproximadamente hora y media con el jefe de los árbitros en la Liga MX.Ahí, pidió explicaciones por lo que considera decisiones que han afectado a su equipo a lo largo del torneo.

Tan solo el domingo, César Arturo Ramos anuló un penal que ya había marcado y después invalidó un golazo del Chicote Calderón, lo que impidió que se moviera el marcador.Ricardo Peláez, pese a todo, aseguró que la reunión fue en son de paz. “No venimos a quejarnos de la arbitraje, entendemos cómo está el futbol actualmente.

Físicamente, los jugadores están más preparados, es más difícil, tienen menos tiempo para tomar decisiones, por supuesto. Como todos en la vida nos equivocamos. Es más por el tema del VAR: para saber cuando sí, cuando no”, explicó el dirigente.Lo hecho por César Arturo Ramos durante el Toluca-Chivas fue difícil de comprender para muchos.

En la recta final del encuentro, pitó un penal por un claro empujón de Valber Huerta sobre Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Pero el VAR lo llamó a revisar la jugada y canceló la decisión inicial, sin mayor explicación. Después, anuló un golazo de Cristian Calderón, por un apretado fuera de lugar.“Por ejemplo, César (Arturo Ramos) en este penal ya había marcado la pena máxima, ¿entonces por qué el VAR rectifica?

 Creo que fue muy enriquecedora la reunión (con Armando Archundia) para todos, por los cuestionamientos que les hicimos y la claridad con la que ellos se expresaron con las jugadas.Nos pusieron todo tipo de jugadas y realmente enriquece muchísimo, se aprende mucho, aparte ellos tienen una gran disposición”, aseveró Ricardo Peláez.

Finalmente, reiteró que el objetivo de pedir cita con el presidente de la Comisión de Arbitraje no era el de protestar o levantar la voz de forma negativa. “No es lo mismo quejarte a venir para que te expliquen por qué esto, por qué lo otro, cómo se está trabajando, qué es lo que se está haciendo.Me voy contento, muy satisfecho y confiando siempre en la Comisión de Arbitraje”, concluyó ricardo pelaez

Leave feedback about this