agosto 10, 2022

Rusia completa la toma de la región de Lugansk tras la captura de Lisichansk.

Moscú, Rusia/ 5 de julio de 2022. – «El área total de los territorios liberados en las últimas 24 horas ascendió a 182 kilómetros cuadrados «, ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso en el comunicado, recogido por la agencia Interfax.

Ucrania ha mantenido durante varias horas tras el anuncio ruso que la ciudad seguía en disputa, pero finalmente el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado de que se han retirado de la localidad «hacia posiciones más ventajosas».

«Las Fuerzas de Defensa Ucranianas se han visto obligadas a abandonar sus posiciones en Lisichansk tras intensos combates. Salvar vidas de soldados es lo prioritario», ha indicado. Además, ha reconocido que «las fuerzas enemigas superaban significativamente en número y capacidad a las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto en artillería, aviación, lanzaderas de misiles y munición».

Además, ha señalado que, aunque «los recursos técnicos de Ucrania y de los invasores no son iguales», «cuando el complejo militar-industrial aliado comience a operar a plena capacidad Ucrania recuperará sus territorios y tendrá superioridad».

Este pasado sábado, el líder checheno Ramzan Kadirov aseguró que las fuerzas rusas se encontraban en el centro de la ciudad y llegó incluso a decir que había sido conquistada — «La ciudad es nuestra», ha escrito en Telegram –.

La comandancia militar prorrusa de la vecina ciudad de Severodonetsk, añadió que sus unidades tenían previsto efectuar labores de protección de seguridad en Lisichansk en cuestión de horas y el número dos del contingente checheno que lidera Kadirov, Apty Alaudinov, declaró que «la situación estará controlada por la noche».

Publimetro/ Agencia AP.

Leave feedback about this