agosto 19, 2022

Rusia trabaja en un láser que desactiva satélites

Moscú, Rusia/ 28 de julio de 2022. – De acuerdo con The Space Review, el complejo, ubicado en la instalación espacial Krona del Ministerio de Defensa, que está cerca de Zelenchukskaya. Este centro fue ubicado durante une exploración en la aplicación Google Earth, que derivó en una investigación de documentos de contratistas y financieros de Rusia.

Dicho proyecto, el cual lleva el nombre Kalina, tendrá un sistema láser capaz de desactivar los satélites que puedan poner en riesgo la seguridad nacional. La acción se realizará a través de la emisión de proyecciones brillantes que podrán dañar los sensores ópticos de los dispositivos contrarios.

Pese a lo anterior, no todo es perfecto, pues este sistema solamente será capaz de desactivarlos de manera temporal.

Asimismo, la investigación arrojó que la construcción se planeó desde hace por lo menos media década, pero apenas recientemente se comenzó en un centro espacial, mismo en el que se localizan los sistemas de radar y LiDAR.

l haber reactivado el proyecto se podría deber a que, al encontrarse actualmente en un conflicto bélico, quiere estar protegido ante cualquier amenaza.

Esta información coincide con reportes de Estados Unidos, que fueron emitidos en 2021, sobre el constante ataque a satélites norteamericanos.

Asimismo, ya en 2022, Elon Musk dio a conocer que Rusia intentaba bloquear e interrumpir las señales de los satélites Starlink de SpaceX, luego de que se enviaran terminales a Ucrania para reestablecer la comunicación.

El viceprimer ministro de Rusia, Yury Borisov, manifestó que las fuerzas armadas efectivamente trabajan «de manera activa» en la creación de un sistema de armas láser «de última generación».


Leave feedback about this