diciembre 5, 2022

¿Sabes cuantas tazas de café al día reducen riesgo de enfermedades cardiovasculares?

¿Qué te parece la idea de un cafecito para sanar tu corazón? La Sociedad Europea de Cardiología reveló que tomar hasta cinco tazas al día de esta deliciosa bebida ayudan a mejorar la salud cardiovascular.

En un estudio en el que participaron 502 mil 521 personas de Reino Unido los especialistas hallaron que el consumo de cafeína ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La investigación clasificó al café en varios subtipos: descafeinado, molido e instantáneo. En tanto que se contempló como enfermedades cardiovasculares a enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y enfermedad isquémica.

Entre el 1 de enero de 2006 y el 31 diciembre de 2010, el estudio reclutó a participantes del Reino Unido con edades comprendidas entre los 40 y 69 años.

Los investigadores hallaron que el consumo de dos a tres trazas de café descafeinado, molido e instantáneo, se asoció con reducciones significativas en la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mortalidad. Mientras que el consumo de una a cinco tazas al día café molido e instantáneo, con cafeína añadida, mostró con una reducción máxima de riesgo de taquiarrítmias.

De los 198 mil 062 bebedores de café instantáneo, se diagnosticó una arritmia en 16 mil 696 personas (8.4 por ciento) que fue predominantemente taquiarritmia; se diagnósticaron enfermedades cardiovasculares en 29 mil 751 personas (15 por ciento), defectos cardíacos congénitos en 29 mil 51 personas (12.6 por ciento) e insuficiencia cardíaca congestiva en 7 mil 29 personas (3.5 personas).

El estudio apunta que “todos los subtipos de café se asociaron con una reducción en la incidencia de enfermedades cardiovasculares”.

La investigación precisa que “aunque los estudios observacionales respaldan los efectos beneficiosos del café para la salud, faltan estudios dedicados que apunten a abordar el impacto de los diferentes subtipos de café en los resultados clínicos duros como arritmia, enfermedades cardiovasculares y mortalidad”.

Leave feedback about this