diciembre 9, 2022

¿SABES CUÁNTO SALE UNA MULTA DE SENTIDO CONTRARIO PARA MOTOCICLETAS?

En días pasados, publiqué una opinión sobre la cultura vial referente a motociclistas, la cual tuvo una buena aceptación. Sin embargo, el problema nunca se eliminará de raíz si no se actúa conforme a la ley, con buenos deseos no se logra más que imaginar una utopía vial.
La multa básica de un sentido contrario en una motocicleta es de $900, OJO solo por la multa, luego agrégale que el 60% de las motocicletas no están en regla de papeles y más del 80% de los motociclistas no tienen licencia, ni casco, ahora si que se pondrá fea la cosa.
El hecho de ahorrarse unos segundos en no respetar los sentidos de las calles cuando circules en tu moto, puede ocasionar accidentes e infracciones que, como verás, no salen nada baratas.
Pero, ¿cuánto es el recorrido para considerarse sentido contrario? El sentido contrario se considera al recorrer un metro de distancia y de esa medida en delante procede el sentido contrario.
Si un oficial de tránsito te agarra en sentido contrario primeramente tiene que marcarle el Alto, posteriormente se piden los documentos correspondientes, que viene siendo tarjeta de circulación y licencia, si el chofer no cuenta con esa documentación, el artículo 169 fracción 3 dice que se puede retirar el vehículo de la circulación por falta de documentos y por lógica, se tiene que incrementar las multas sobre el folio, poner cada artículo con su fracción y su reglamento.
Por lo que concluyo esta opinión con las siguientes recomendaciones: Evita accidentes: maneja con precaución y respetando el accionar vial (no rebases a lo loco); evita multas: No sale nada barato las multas de sentidos contrarios y mucho menos si te quitan la moto por no estar en regla todo lo necesario para circular y, por último, cuídate y quiérete, todo lo anterior es para tu protección. Pon una balanza en ahorrarte unos segundos contra todo lo que tienes que perder al conducir en sentido contrario. Gracias por leerme…

Leave feedback about this