Se acabo el sueño para Chivas tras caer por 3-1 ante Pumas y queda eliminado de Liguilla:


PUMAS 1 1024x682 1

Pumas está en Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx y sueña con ser campeón del futbol mexicano.

Este domingo, goleó por 3-1 a Chivas y con el global de 3-1 remontó la serie para seguir con vida en la Liguilla. Para el Rebaño Sagrado, terminó la ilusión de luchar por la 13. Del buen partido que había brindado el jueves, solamente quedó el recuerdo y se derrumbó en la Vuelta.

El Rebaño Sagrado llegaba a Ciudad Universitaria con la corta ventaja de 1-0. La UNAM había salido con vida de la Ida, gracias a una gran actuación del arquero Julio González. En el arranque de la Vuelta, el cuadro rojiblanco se paró en la cancha con actitud de ir en busca de otra anotación. En los primeros minutos se mostró ordenado y maniató al adversario.

Pero tuvo, poco después, cuatro minutos de terror. Momento de desconcentración costoso y doloroso. Al ‘13, Robert Ergas tomó el esférico por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro peligroso a primer poste. Antonio Briseño se lanzó de palomita en busca de cortar. César Huerta estiro la pierna, pretendiendo rematar.

El Chino, formado en la cantera del Guadalajara, no llegó al baló. Conectó primero el Pollo, de cabeza. Terrible fortuna: superó a Miguel Jiménez y marcó un autogol. Las redes se movieron con el 1-0 del cuadro local. Pumas tomaba ventaja y empataba el global. Huerta celebró el tanto ante su ex equipo levantándose la playera para mostrar un mensaje: “Re hecho en CU”.

Desconcentración absoluta de Chivas, a partir de ese momento. Robert Ergas alcanzó el esférico dentro del área, por el costado izquierdo. Alan Mozo llegó tarde. Se “comió” el recorte y derribó al adversario. El árbitro no dudó en señalar el penal. Al ‘17, César Huerta se paró frente al manchón. Pateó con pierna derecha. Engañó al Wacho Jiménez y así decretó el 2-0. Pumas le daba vuelta al global, que ya estaba 2-1 a su favor.

Un fuerte mazazo para el Rebaño Sagrado. De nada sirvió el buen inicio. Los minutos de terror habían resultado demasiado costosos. Ahora, el equipo de Veljko Paunovic estaba obligado a marcar dos goles para remontara el global y así avanzar a Semifinales. Misión más que complicada, sobre todo tomando en cuenta que en la cancha el equipo no era capaz de superar el golpe anímico para reaccionar.

En el arranque de la segunda parte, el técnico serbio del cuadro visitante sacó del campo a Isaac Brizuela. Entró Alexis Vega en su lugar. Con el 10 sobre el césped, el ataque rojiblanco se refrescó. Fue él quien al ‘50 tomó la redonda por el costado izquierdo. Recorrió hacia el centro para soltar un derechazo potente, que superó al arquero y pegó en las redes, pero por fuera.

Hasta entonces, Chivas comenzaba a dar señales de reacción. El panorama no era sencillo, pues necesitaba dos goles para vivir en el Apertura 2023. Al conjunto rojiblanco no le quedaba más que ir al rente en busca, primero, de recortar la distancia. En esa intención, también estaba condenado a dejar espacios que la UNAM intentaría aprovechar.

Al ‘63, un balón que perdió Alexis Vega en zona ofensiva dio inicio a un contragolpe del cuadro local. Eduardo Salvio salió entre dos rivales y escapó solo por el costado derecho. Al llegar a zona de peligro, abrió para Gabriel Fernández, quien dentro del área, encaró la marca de Cristian Calderón. El Toro se acomodó a la zurda y sacó un disparo potente.

Miguel Jiménez solamente levantó las manos, pero se vio superado por la velocidad del remate. El esférico pegó en el travesaño antes de estremecer las redes. Gol que aniquilaba la serie. El 3-0 que hizo estallar la tribuna de Ciudad Universitaria. Con el 3-1 global, el Rebaño Sagrado estaba aniquilado y Pumas estaba ya en Semifinales.

En la desesperación del resultado en contra, el técnico Veljko Paunovic ordenó el ingreso de Ronaldo Cisneros y José Juan Macías, quien reaparecía tras 16 meses fuera de las canchas, tras sufrir dos ruptura de ligamento cruzado. También le dio minutos a Jesús el Chapo Sánchez, mientras que Víctor el Pocho Guzmán, una de las figuras del plantel, se quedó en la banca por segundo partido consecutivo, inexplicablemente.

No hubo reacción por parte de Chivas. Se acabó el sueño rojiblanco, de fea manera. Sin garra, sin corazón, sin oponer resistencia. Los de Veljko Paunovic tendrán que comenzar a planear el próximo torneo. Para Pumas, en cambio, el sueño sigue vivo. Ya se encuentra en Semifinales del Apertura 2023, en espera de Tigres o Puebla como su próximo rival.


Like it? Share with your friends!

0 Comments